Borrar

El TSJA falla contra la segregación de San Pedro Alcántara

El alto tribunal andaluz da la razón a la Junta en el archivo del expediente

Héctor Barbotta

Martes, 6 de octubre 2015, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Gobierno andaluz en el archivo del expediente de la segregación de San Pedro Alcántara del municipio de Marbella. El proceso para la separación de ese núcleo poblacional y la creación de un municipio independiente sufre de esa manera una nueva derrota judicial. La comisión promotora de la segregación ha anunciado que recurrirá en casación al Supremo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó en agosto de 2011 desestimar la solicitud presentada 20 años años por la comisión promotora, que pretendía la constitución de en municipio independiente por segregación de Marbella. El Gobierno andaluz consideró «infundada la petición por no cumplir San Pedro Alcántara el requisito, que exige la normativa autonómica aplicable, de una franja mínima de suelo no urbanizable de 7.500 metros cuadrados respecto del núcleo matriz», es decir, entre el casco urbano de Marbella y el de San Pedro.

Para la Junta, ambos núcleos, al ir creciendo, han terminado formando una unidad funcional. De hecho, para el Gobierno andaluz que en algunas áreas, como la del río Verde, la franja que las separa no mide más de 55 metros.

Al sufrir este traspiés, los independentistas acudieron a la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Junta de Andalucía, que cuatro años después ha dado la razón al Gobierno andaluz. Ahora, la comisión promotora anuncia que recurrirá ante el Supremo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios