Borrar
Reunión de la Comisión de coordinación de delegados de la Junta en Marbella.
La Junta sigue sin aclarar cuándo se retomarán las obras del Hospital Costa del Sol

La Junta sigue sin aclarar cuándo se retomarán las obras del Hospital Costa del Sol

El Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Marbella aseguran que siguen trabajando en el desbloqueo de la actuación pero insisten no ofrecer detalles de la negociación

Mónica Pérez

Martes, 6 de octubre 2015, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra de ampliación del Hospital Costa del Sol, paralizada desde hace cinco años, ha sido uno de los asuntos abordados en la mañana de hoy en la reunión de la Comisión de Coordinación de delegados de la Junta de Andalucía que hoy se ha trasladado hasta Marbella, aunque de momento sigue sin ofrecerse una fecha para el desbloqueo de la actuación. El Gobierno andaluz y el Ayuntamiento marbellí siguen trabajando conjuntamente para que las obras puedan retomarse. Es el mensaje que ha trasladado José Luis Ruiz Espejo, delegado del Ejecutivo regional en Málaga, sin ahondar más en el asunto, del que se esperaba algún avance cuando se ha cumplido más de un año del acuerdo alcanzado por las partes implicadas en el proyecto (Junta, Ayuntamiento y empresa concesionaria de la obra) en agosto de 2014 para su reactivación.

El alcalde de Marbella José Bernal ha explicado que hace dos semanas mantuvo un encuentro con el Consejero de Salud con la idea de retomar los contactos con la Consejería que se habían paralizado, y que en la jornada de ayer tuvo oportunidad tratar el asunto con el viceconsejero del área. Sobre estos encuentros el regidor no ha querido ofrecer detalles y se ha limitado a asegurar que las obras serán una realidad a lo largo de esta legislatura. Os pido que nos dejéis que sigamos trabajando ha pedido a los medios de comunicación que esta mañana han preguntado sobre el proyecto. Somos más partidarios de comunicar informaciones sobre el hospital cuando haya algo, algún avance, ha asegurado.

La ampliación del Hospital Costa del Sol, la dotación de nuevas infraestructuras educativas, planes de empleo, la regularización del personal del Ayuntamiento de Marbella o el turismo son algunos de los asuntos que a lo largo de la jornada de hoy se pondrán sobre la mesa en las reuniones bilaterales que los distintos delegados provinciales van a mantener con los concejales de cada uno de los departamentos.

Las dos administraciones sí han destacado el acuerdo alcanzado para reforzar los planes de empleo y la promoción turística de la ciudad. En materia laboral, Ruiz Espejo ha anunciado que la Junta prevé destinar este año 2,8 millones de euros en planes para incentivar la creación de empleo en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios