Borrar

El PP exige la convocatoria inmediata de ayudas a adecuación de viviendas

Ángeles Muñoz denuncia que todavía no se han pagado muchas de las ayudas correspondientes al año pasado

Héctor Barbotta

Lunes, 5 de octubre 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella, Ángeles Muñoz, reclamó ayer al equipo de gobierno municipal que saque «de manera inmediata» la convocatoria de ayudas para la adecuación de viviendas y eliminación de barreras arquitectónicas, para la que existe una partida de 100.000 euros en el presupuesto en vigor.

La dirigente popular recordó en un comunicado que esta línea de ayudas se puso en marcha desde el ejercicio 2014 por el gobierno anterior y que ese año se beneficiaron hasta 20 familias, si bien a muchas de ellas el Ayuntamiento «les adeuda aún el importe de los trabajos de adecuación realizados».

«Existe la partida presupuestaria y la necesidad de muchos mayores de la ciudad, que por falta de recursos económicos, no pueden hacer frente a los gastos que conlleva la adecuación de sus viviendas», señaló la edil. «Precisamente, por esta razón pusimos en marcha este programa de ayudas», ha agregado.

Según la portavoz del PP, el gobierno municipal está dando «un paso atrás muy importante» en materia social, lo que, en su opinión, «es un error además de una injusticia» por lo que ha exigido que se mantenga dicho programa, se abone lo que se adeuda y no se recorte en un área tan importante y sensible como ésta.

Presupuesto

En ese sentido recordó que durante su mandato el presupuesto de Bienestar Social se incrementó en un 40 por ciento, «en una situación mucho más complicada porque las arcas municipales estaban en quiebra y las demandas sociales en alza», como consecuencia de la crisis económica.

«Desgraciadamente nosotros no nos encontramos con un superávit de 46 millones de euros, sino que la herencia que nos dejaron fue una deuda de 600 millones de euros y la arcas vacías», ha afirmado la dirigente 'popular'. «Pese a eso, para nosotros las políticas sociales siempre fueron una prioridad», ha recalcado.

Respuesta del gobierno

Por su parte, la concejala de Derechos Sociale, Victoria Morales, ha respondido que el Consistorio «simplemente está a la espera de que algunas de las empresas que han efectuado los trabajos de adecuación de las viviendas y eliminación de barreras arquitectónicas presenten nuevas facturas para poder abonar las ayudas correspondientes al año 2014 y cerrar esa convocatoria antes de emprender otra nueva».

Además, ha instado al PP a que «deje de dar palos de ciego sin conocer las actuaciones» del equipo de gobierno en esta materia. La edil ha explicado que a esas empresas se les ha solicitado ya la presentación de las nuevas facturas, «al existir discrepancias entre los trabajos realizados y lo facturado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios