Borrar

Sale a bolsa la propietaria noruega de dos hoteles en Marbella y Estepona

EUROPA PRESS

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La socimi (sociedad anónima cotizada de Inversión Inmobiliaria) Obsido, centrada en gestión de hoteles, ha repetido el precio de salida al mercado, de 19,40 euros por acción, en la subasta en la que ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La firma, propietaria de sendos hoteles en Marbella y Estepona, finalmente movió sus primeros 260 títulos en el mercado en el segundo periodo de subasta o fixing' de los dos diarios que tienen los valores del MAB, el de las 16.00 horas, si bien los colocó al mismo periodo fijado para la salida a cotización.

Obsido no había podido colocar acciones en la subasta de la mañana, la de las 12.00 horas, dado que se dieron ofertas de compra de 270 acciones de la firma a 19,40 euros por acción y órdenes de venta de 246 títulos a 20,77 euros, con lo que no se logró casar ninguna operación.

La socimi logró así finalmente estrenarse en el mercado en la segunda subasta diaria del MAB y convertirse así en la primera empresa con capital noruego que sale a Bolsa en España y la séptima socimi que se suma a este mercado alternativo. Obsido es una firma constituida en septiembre de 2014 en Marbella que cuenta con dos activos, concretamente dos hoteles ubicados en la Costa del Sol, el Marbella Inn y el Diana Park, de Estepona, ambos de tres estrellas.

En la actualidad la compañía está controlada por los inversores Joaquín Hinojosa y el noruego Hakan Tollefsen, con un 33,16 por ciento del capital cada uno. El 33,4 por ciento restante se lo reparten socios minoritarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios