Borrar

Manilva prepara un fin de semana dedicado a la Vendimia

El sábado se realizará la procesión de la Virgen de los Dolores y el domingo se centrará en la Feria de Día y en la primera pisa de la uva

L. PAVÓN

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer fin de semana de septiembre es siempre una fecha señalada entre los habitantes de Manilva. La fiesta de la vendimia saca a toda la ciudad a la calle para celebrar la primera pisada de uvas del municipio. Las actividades de esta tradicional cita comenzarán la noche del viernes, con el desarrollo del XXXV Festival Flamenco de la Vendimia.

Este espectáculo servirá como preámbulo del fin de semana festivo, y en él se presentará un cartel compuesto por los cantaores Guillermo Cano, Ana Fargas, Bonela Hijo e Isabel Guerrero. Como guitarristas se contará con la presencia de Francisco Javier Jimeno y Carlos Haro. Como es habitual, también se podrá disfrutar del baile gracias a la compañía de Antonio de Verónica.

El certamen, que se celebrará por primera vez en el patio del colegio Pablo Ruiz Picasso a las 22.00 horas, tendrá un precio de 10 euros por entrada, aunque los miembros de la Peña Flamenca podrán entrar gratis al ser uno de los organizadores del evento.

Ya el sábado comenzarán las celebraciones propias de la fiesta de la Vendimia. A las 19.00 horas se oficiará la Santa Misa en honor de la Virgen de los Dolores , cantada por el coral Santa Ana de Manilva. Tras la celebración de la misma, la Virgen será procesionada por la calle Iglesia hacía la calle Mar, acompañada de la Banda Municipal de Música de Manilva y las reinas y damas de la Feria 2015.

Ofrenda

El momento cumbre de la procesión será cuando en el escenario ubicado en calle Mar se realizará la ofrenda de la uva a la Virgen y se premiará al racimo de mayor peso. A las 22.00 horas terminará la primera de las jornadas festivas con música y baile en la plaza de la Vendimia.

El conocido como el domingo rociero será el día central de esta festividad. Desde el mediodía se ofrecerá una degustación gratuita de vino de la tierra y uva, y se ofrecerán obsequios típicos de la localidad. Tras ese inicio de fiesta, a las 13.00 horas, se inaugurará la Feria de Día que llevará consigo la actuación de la los grupos Latidos y Malakai, respectivamente.

La tarde comenzará con la actuación central del día a las 16.00 horas, la del grupo Mala Manera. Esta dará paso a las 17.30 horas al desfile de caballos por calle Mar, en la que colaborará a Peña Caballista de Manilva. El último acto de la festividad se desarrollará a las 19.00 horas, momento en el que se realizará la tradicional pisa de uva en la plaza de la Vendimia y se ofrecerá una degustación del primer caldo de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios