Borrar
Uno de los visitante observa el cartel firmado por Christopher Lee. :: L.P.
La exposición de 'El Señor de los Anillos' aterriza en Estepona

La exposición de 'El Señor de los Anillos' aterriza en Estepona

L. PAVÓN

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de ayer nombres como el de Mordor o Minas Tirith quedaban en un segundo plano dentro de la mitología del Señor de los Anillos en detrimento del de Estepona. Como actividad previa de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico que se celebra en este municipio y que en esta edición se centra en la trilogía de estas películas, la Casa de la Juventud acoge la exposición '¡Corred, insensatos!', en donde se muestran elementos de las cintas ambientadas en la Tierra Media.

Entre las piezas que enseña esta colección destacan réplicas de las armas utilizadas en el rodaje de esta trilogía, juegos de mesa sobre 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', videojuegos de varias épocas y para diferentes consolas, cartas jugables, carteles e incluso muñecos que con el paso del tiempo se volvieron objetos de coleccionista.

Entre todas estas reliquias destaca un póster firmado por el recientemente fallecido Christopher Lee, que en las dos trilogías ambientadas en esta obra realizaba el papel de Saruman. Lee tenía una gran relación con el municipio y con el certamen, ya que fue premiado en su edición de 2007 por su aportación al cine fantástico y además, dos meses después presentó su primer disco musical a la edad de 85 años.

La exposición, que estará en la ciudad hasta el 4 de septiembre y que ya se pudo ver en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga den mayo, estuvo la pasada semana en Benahavís, una de las subsedes de la Semana de Cine Fantástico, y este fin de semana se dirigirá a Málaga con motivo de otro de los eventos del certamen en la capital: la feria medieval que se desarrollará en la Caja Blanca el 5 y 6 de septiembre.

Además de la exposición, el viernes 11 se presentará la publicación conmemorativa del festival: 'La Marca de Tolkien'. En el libro participaron autores como Desirée Bressend, Carlos Morcillo, Alberto Santos y Javier Morales, además de contar con ilustraciones de David Llorens, Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri o Dkiller Panda, entre otros. Por último, el día 8 se realizará una exhibición de juegos de mesa sobre estas películas en la plazoleta Ortiz

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios