Borrar
Calle Manzanares antes de que empiecen sus trabajos de remodelación. :: L.P.
La calle Manzanares de Estepona recibe 26 ofertas para la licitación de su remodelación

La calle Manzanares de Estepona recibe 26 ofertas para la licitación de su remodelación

Las obras de esta vía que conecta la calle Terraza con Santa Ana están valoradas inicialmente en 100.000 euros

LEANDRO PAVÓN

Martes, 1 de septiembre 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La principal conexión entre la vía principal del casco urbano de Estepona, la calle Terraza, y una de las más concurridas del centro, Santa Ana, empezará en unas semanas sus obras de remodelación y embellecimiento dentro del proyecto, 'Jardín de la Costa del Sol', por el cual ya se adecentaron 72 calles del casco urbano de la ciudad. Se trata de la calle Manzanares, y sus trabajos de renovación de las infraestructuras y el pavimento recibieron durante el periodo de presentación de ofertas para la su licitación un total de 26 proyectos de empresas.

Los trabajos están valorados en un principio en 100.000 euros, aunque las mercantiles bajarían este precio como elemento diferenciador a la hora de conseguir más puntos en el proceso de adjudicación de las obras. La licitación se realiza a través de una subasta pública con el fin de obtener la mejor oferta para la realización de estos trabajos. Una vez que se adjudiquen, la empresa concesionaria tendrá una plazo de dos meses para realizar las obras tras la firma del contrato.

Las actuaciones a realizar serán la renovación del subsuelo con una nueva red de saneamiento, la instalación de una nueva red de agua potable y la previsión de canalizaciones de telefonía para poder soterrar el cableado de la línea. Además, se completarán con la ornamentación de la vía y la colocación de macetería para embellecer esta céntrica calle del casco antiguo.

La edil del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, se refirió a la elevada participación que registran las inversiones públicas promovidas desde el Consistorio, y afirmó que esto se debía a la seriedad institucional y el cumplimiento de los compromisos de pago.

La pasada semana se inauguró la calle número 72 dentro del plan de embellecimiento de las calles del casco urbano que empezó en 2012. Esta fue la vía Ramón y Cajal, que sufrió obras de sustitución en sus infraestructuras de saneamiento para la posterior pavimentación y embellecimiento mediante macetería.

A la vez que las obras de Ramón y Cajal, también empezaron la remodelación y el embellecimiento de las calles Pantano y Pozo de Palos. Mientras que la primera de estas vías se inauguró hace unas semanas, la segunda espera su finalización en breve para sumarse al proyecto del 'Jardín de la Costa del Sol'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios