Borrar
Espigado, junto al concejal del área Sociocultural de Estepona y el alcalde.
La actriz Silvia Espigado toma la batuta de la Semana de Cine Fantástico de Estepona como madrina

La actriz Silvia Espigado toma la batuta de la Semana de Cine Fantástico de Estepona como madrina

La artista recibió un homenaje durante el concierto de bandas sonoras, actividad previa al certamen que empieza el sábado

Leandro Pavón

Lunes, 31 de agosto 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tradicionalmente, la Semana Internacional de Cine Fantástico hace entrega de dos premios durante su festival a artistas relacionados con este género cinematográfico, además de los correspondientes a las películas que entran a concurso en la sección oficial. Este año, la organización quiso ir más lejos, y además de reconocer con los galardones de la asociación Unicornio y de Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), implantó una nueva figura representativa dentro del certamen: el de la madrina.

La actriz esteponera Silvia Espigado, que actualmente trabaja en la serie de TVE 'Cuéntame', recibió ayer este cargo antes de que diera comienzo el tradicional concierto de bandas sonoras de películas que se ofrece en la plaza del Reloj una semana antes del comienzo del certamen. Allí, la actriz disfrutó de un homenaje en la tierra donde creció, y vivió desde los nueve años.

«Ser madrina del festival es un orgullo muy grande no ya solo como profesional, sino por ser esteponera. He visto crecer este pueblo y este pueblo me ha visto creer a mí», afirmó la actriz, quien también tuvo palabras de recuerdo para todos los artistas de la ciudad. «Tienen todo mi reconocimiento los que están derrochando arte y talento tanto dentro como fuera de esta ciudad, como yo lo hice cuando me fui a formarme como actriz», añadió.

Fue en la propia Estepona donde Espigado comenzó su carrera artística con sus primeras clases de baile y desfiles de moda, antes de trasladarse a Madrid. Allí formó parte de la compañía de Lina Morgan y actuó con ella en 'El último tranvía'. En el cine, sus trabajos más destacados son 'Fugitivas', de Miguel Hermoso, y 'La vida mancha', de Enrique Urbizu.

Tras el homenaje, la Banda Municipal de Música comenzó una actuación en la que hicieron rememorar a los 1.100 asistentes de una selección de canciones de películas que en cierto momento marcaron un hito en la cartelera. La orquesta comenzó con la fanfarria que anuncian las películas de la 20th Century Fox, y pasó por los momentos cumbres de 'Gladiator', 'La Misión', 'Harry Potter' o 'La Guerra de las Galaxias'.

Exposición

El certamen, que este año tiene como eje central la mitología de 'El Señor de los Anillos', seguirá con sus actividades previas durante el día de hoy, cuando se inaugurará la exposición '¡Corred, insensatos!', centrada en esta colección de tres películas. Podrá visitarse en el Centro Cultural Padre Manuel hasta el 4 de septiembre y se mostrarán réplicas de joyas, carteles, postales, libros, juegos de ordenador, juegos de mesas o sellos relacionados con la obra 'Tolkiana'.

Dentro de la Semana Internacional, que se desarrollará del 5 al 12 de septiembre, se hará entrega de los otros dos premios del certamen. En esta ocasión, el premio ASFAAN está destinado al actor Antonio Dechent por su contribución al cine de este género, mientras que el de la asociación Unicornio será para el veterano actor Manuel de Blas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios