Borrar
Corredores por el centro de Marbella.
Más de un millar de corredores cruzan Marbella en favor de la esclerosis múltiple

Más de un millar de corredores cruzan Marbella en favor de la esclerosis múltiple

Los participantes han cubierto 10 kilómetros desde Jacinto Benavente hasta las Terrazas del Puerto Deportivo

Nieves Castro

Domingo, 30 de agosto 2015, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asfalto, mármol y tierra compactada. Estas son las tres superficies por las que han discurrido los participantes de la III Carrera Solidaria Km. con Causa, cita que esta mañana ha cruzado Marbella rompiendo la quietud del domingo. Más de un millar de participantes han tomado la salida a las diez en la calle Jacinto Benavente en apoyo a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella y San Pedro.

El dinero de las 1.250 inscripciones realizadas para la carrera, a razón de 10 euros por adulto y 5 euros por niño, servirá para sufragar los servicios y la atención del colectivo que desde 2006 asiste también a pacientes de enfermedades neurodegenerativas como el parkinson, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o los temblores esenciales.

Los atletas Javier Mérida y Javier Díaz Carretero han sido algunos de los corredores que lo han dado todo en esta prueba solidaria de 10 kilómetros, donde el más rápido ha sido Cristian Benítez, que ha cruzado la meta, a la altura de las Terrazas del Puerto Deportivo, en 3207. Al término de esta prueba ha dado comienzo una carrera infantil de 3,2 kilómetros. Una cita también multitudinaria con la que queda patente que en Marbella todos dan la talla a la hora de ser solidario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios