Borrar
Pies en la arena y alma en luna

Pies en la arena y alma en luna

Más de un centenar de niños acudieron a la première de 'Atrapa la bandera' en la playa de Marbella. Un día repleto de actividades en las que participó el subcampeón europeo de kite surf y cuarto del mundo, Florian Trittel

joaquina dueñas

Jueves, 27 de agosto 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano es época de ilusiones, de romances pasajeros, de amigos para toda la vida de apenas un mes, de juegos hasta la madrugada... Una estación que los niños viven con tanta intensidad y emoción que sus aromas y sonidos permanecen por siempre en sus recuerdos. El día de ayer pasará a ese álbum de recortes veraniegos en la memoria de los niños que participaron en las diferentes actividades programadas desde las once de la mañana y hasta más allá de las dos de la tarde con motivo del preestreno del largometraje español Atrapa la bandera que llega hoy a los cines y que anoche mismo pudieron disfrutar en primicia los que se acercaron a la playa marbellí de La Bajadilla.

Sobre la arena una estructura hinchable que acotaba la zona de juegos y dentro un joven rubio repleto de energía juega con un grupo de niños, un par de tablas y una vela de kite surf. Los niños lo miran admirados y no paran de reír, prestando atención a cada palabra que dice ante el asombro de los padres que contemplan cómo sus hijos son capaces de entender instrucciones a la primera, mientras que a ellos les cuesta tener que repetir lo mismo al menos tres veces hasta lograr un mínimo resultado. El secreto está en la figura del propio joven. Se trata de Florian Trittel, subcampeón de Europa y cuarto del mundo en kite surf que les explica los secretos de su disciplina de forma divertida, dejándoles hinchar los elementos o jugar con la tabla.

Para el joven deportista era la primera vez que tenía una experiencia de este tipo. «Lo han pasado muy bien», explicó. «Nos habría gustado que hiciera más viento para haber podido tener más acción, que es lo que les gusta a los niños, pero ellos se han quedado muy contentos», continúa. Trittel reside en Tarifa, donde el viento no es ningún problema para la práctica del kite surf aunque, salvo el descanso invernal de noviembre a febrero, pasa el resto del año recorriendo el mundo de competición en competición, con la esperanza de que su deporte sea definitivamente olímpico para los juegos de Tokio 2020.

Tras la clase magistral llegó el turno de los juegos de toda la vida, carreras en equipo, pañuelito, gallinita ciega... Más de 100 niños fueron los protagonistas de la jornada participando por grupos de diez y en turnos diferentes.

Pero la estrella del día era la première de Atrapa la bandera y 60 pequeños de los que participaron en las actividades matutinas consiguieron las preciadas invitaciones dobles para poder entrar a la proyección. El aforo de la estructura superaba ligeramente las 200 plazas que se llenaron apenas se abrieron las puertas a las nueve de la noche. De hecho, desde última hora de la tarde los aledaños de la instalación hinchable empezaron a llenarse de curiosos. Familias que no dudaron en plantar sus toallas dispuestos a disfrutar de una noche de cine bajo las estrellas.

La película ha despertado expectación entre niños y mayores al tratarse de una historia de aventuras en la que se cumple el sueño que casi todos han tenido alguna vez, llegar a la luna. Y así, con los pies sobre la arena y la vista clavada en la pantalla, los pequeños dejaban volar su imaginación hasta el familiar satélite, soñando ser un amigo más de Mike, el protagonista del largometraje, en su escapada espacial.

La película

Atrapa la bandera es la historia de un niño de doce años, Mike Goldwing, cuyo nombre es un guiño a Mike López Alegría, astronauta de raíces española que ha colaborado como asesor de la película. Un filme para todos los públicos en el que pone la voz al villano el conocido actor malagueño Dani Rovira, mientras que la actriz Michelle Jenner da vida a la voz de la mejor amiga del protagonista. Además, la banda sonora está a cargo de la boy-band Auryn, ídolos de adolescentes, lo que aporta otro valor añadido a esta producción española.

Tanto el abuelo como el padre del Mike son astronautas por lo que el mundo espacial no es del todo desconocido para el protagonista. El niño se embarca en una auténtica aventura junto a sus dos mejores amigos, Amy y Marty, para conseguir atrapar la bandera que los miembros de la misión Apolo XI dejaron en la luna y así deshacer los conflictos familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios