Borrar
Ariadna Farrell prepara los cócteles a sus clientas habituales.
La copa, mejor con oxígeno

La copa, mejor con oxígeno

Tiene numerosas propiedades para el organismo y es apta para todos los públicos, incluidos niños y embarazadas

JOAQUINA DUEÑAS

Miércoles, 26 de agosto 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el final de agosto se nos pone irremediablemente cuerpo de otoño. Cuerpo de querer que el bronceado nos dure hasta Navidad, de que los kilos bien mimados a base de paella, tintos de verano y tumbona desaparezcan de un plumazo y de que las tensiones del trabajo diario que tan lejanas nos parecen, no vuelvan a ensombrecer nuestra rutina. Es una fecha de buenos propósitos casi tan importante como el Año Nuevo y entre las intenciones más destacadas está la de cuidarse por dentro y por fuera empezando a tomar comida saludable y reconstituyente. Entre la cantidad de opciones que existen en el mundo del bienestar descubrimos los cócteles de oxígeno. Una bebida que según sus promotores está repleta de virtudes para el organismo.

Ariadna Farell y Pedro García son propietarios de My Angel Star, un centro de belleza y bienestar integral situado muy cerca del Paseo Marítimo de Marbella. Entre su oferta, los tradicionales masajes y tratamientos faciales y corporales conviven con propuestas más próximas a la new age como el reiki. Estamos acostumbrados a que en este tipo de establecimientos se ofrezcan infusiones o frutas frescas a los clientes. Sin embargo, ellos buscaban algo innovador y que fuera especialmente saludable. «En mi opinión, el té es una infusión que está bien pero tiene teína que no es buena para el cuerpo», explica Ariadna. «Nosotros queríamos algo que fuera algo completamente saludable que pudieran tomar incluso los niños o las embarazadas para agasajar a los clientes que acuden a hacerse tratamientos», afirma.

«En esa búsqueda fue cuando encontramos los cócteles de oxígeno y descubrimos en un artículo que en Rusia se lo dan a los niños que han pasado por largos procesos de enfermedad para su recuperación», relata. La bebida incluye combinación de zumo de fruta sin azúcares añadidos y dos gramos de albúmina de huevo (proteína de la clara) enriquecida con oxígeno que emulsiona el líquido hasta alcanzar más del doble de su volumen.

El resultado, una especie de mousse cremosa con un ligero sabor a fruta y a yogur. Hay que tener en cuenta que el oxígeno es incoloro e insípido por lo que el sabor procede del zumo utilizado para la base líquida. El gas se obtiene a través de un concentrador de oxígeno que alcanza un 93 por ciento de pureza y que queda atrapado en las burbujas del cóctel. «Hay que beberlo en los siguientes 15 minutos», afirma Ariadna ya que, de otro modo empieza a disiparse y a perder propiedades.

Entre los beneficios de este batido proteico enriquecido con oxígeno, los responsables del establecimiento aseguran que «elimina toxinas y grasas, sube las defensas, aumenta el rendimiento físico y provoca sensación de bienestar». «Los fitonutrientes van directamente a las células y eso favorece a todo el organismo en general, desde los órganos internos hasta la piel», relata la joven masajista. Unas consecuencias beneficiosas que se pueden apreciar cuando se toma de forma constante a modo de tratamiento, si bien es importante destacar que no se trata de un medicamento y que no se le conocen efectos negativos. «Tomándolo de forma esporádica se puede notar cómo asienta el estómago, suaviza e dolor de cabeza o alivia la fatiga». El cóctel es un obsequio para sus clientes pero también se puede consumir de forma independiente al precio de tres euros. De hecho, tienen algunos clientes fijos que acuden cada tarde a tomarlo para lograr no sólo tener un aspecto saludable por fuera, sino por dentro, gracias a una mayor oxigenación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios