Borrar

Casares reparte cheques para los libros de los alumnos de Infantil

En total se beneficiarán los 221 niños de entre 3 y 5 años escolarizados en centros de educación pública del municipio

L. PAVÓN

Domingo, 23 de agosto 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares volverá a repartir cheques libro para sus alumnos de Educación Infantil. Según apuntaron desde la concejalía correspondiente a este área, serán entregados a todos los escolares de 3, 4 y 5 años, que estén empadronados en el municipio y que estén matriculados en un centro de educación público, ya sean los dos de Casares, el Blas Infante y Los Almendros, o en alguno de localidades vecinas, como en Sabinillas donde están inscritos alumnos de Casares Costa.

En total serán 221 escolares a los que el Ayuntamiento subvencionará este año los libros y cuadernos de trabajo necesarios para su curso, que están valorados en unos 120 euros por alumno. Las familias de Casares podrán recoger estos cheques libros en el Ayuntamiento a partir del mañana, en horario de 10.30 a 12.30 horas, que posteriormente podrán canjear en la librería local.

También a partir de mañana las familias de Casares Costa podrán recoger estas ayudas en su Tenencia de Alcaldía, en este caso se les hace entrega a los padres directamente la subvención para que ellos adquieran los libros que les indique el colegio público en el que estén matriculados sus hijos, que no es en todos los casos el de Casares. Por su parte, en El Secadero, todavía están por confirmar las fechas de reparto.

El Consistorio, que fue el primero de toda Andalucía en realizar una iniciativa como esta, lleva realizando este reparto desde el año 2000 a los tres cursos de preescolar, todos los de Primaria y los alumnos de 1º y 2º de ESO. También se subvencionan los uniformes y material escolar del alumnado de las guarderías municipales, y se ofrecen ayudas al transporte a estudiantes de secundaria y becas a estudiantes universitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios