Borrar
Dispositivo montado en la Playa de La Venus.
Acondicionan una parcela en Puerto Banús como aparcamiento en la zona durante la Vuelta

Acondicionan una parcela en Puerto Banús como aparcamiento en la zona durante la Vuelta

El espacio tiene capacidad para 2.000 vehículos y estará disponible desde las ocho de la mañana y hasta el final de la jornada

Mónica Pérez

Sábado, 22 de agosto 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encontrar un espacio en el que aparcar durante la jornada de hoy en los puntos aledaños al recorrido oficial de la Vuelta Ciclista a España por el Paseo Marítimo de Marbella puede resultar complicado. El Ayuntamiento de la ciudad ha optado por habilitar una parcela en Puerto Banús para compensar las plazas que en la zona han quedado inutilizadas al estar ocupadas por el dispositivo de la organización de la competición.

En concreto, se ha acondicionado una gran bolsa de estacionamiento de libre acceso en los terrenos ubicados al norte de la autovía A-7. La entrada en vehículo se realizará desde la rotonda de la gasolinera Shell, ubicada en la salida 175 desde la A-7, en las inmediaciones de la urbanización La Alzambra. El espacio estará abierto desde las 8.00 horas y durante toda la jornada. Será un aparcamiento provisional con capacidad para 2.000 vehículos.

«El objetivo es garantizar el acceso peatonal a Puerto Banús en todo momento y evitar la aglomeración de vehículos en las entradas al recinto náutico, que sufrirá interrupciones en la circulación durante toda la jornada con motivo de la competición deportiva», explicó Miguel Díaz, concejal de Movilidad.

En concreto, hoy se cerrará a la circulación, a partir de las 8.00 horas, la Avenida Julio Iglesias, en el tramo desde la calle José Saramago (McDonalds) hasta la Avenida Naciones Unidas.

Díaz subrayó que desde el Ayuntamiento de Marbella, «que está trabajando para minimizar las molestias», se recomienda a los vecinos, comerciantes y visitantes atender la señalización instalada en la vía pública. También puede consultarse información sobre cortes de tráfico y accesos peatonales a las playas en http://sit.marbella.es/VISOR_SITMA/.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, animó a los ciudadanos a colaborar y participar activamente en la celebración de este evento deportivo y ha subrayado la importante repercusión que tendrá para la imagen de Marbella y San Pedro y para la economía local. «Es una oportunidad única para proyectar internacionalmente la imagen de la ciudad a través de nuestro paseo marítimo o nuestros recintos náuticos», indicaba ayer, «al igual que se promociona al municipio como destino de calidad para la práctica del deporte».

Hoy habrá de tenerse en cuenta además que durante determinadas horas del día -las que ocupen la competición- no se podrá acceder a la playa más que por los pasos habilitados por el Ayuntamiento distribuidos por todo el recorrido. Estas entradas estarán en los siguientes puntos: Río Verde, Las Cuchis, Río Verde Basílica, Besaya, Playa Esmeralda, Oasis, Víctor Beach, Puente Romano-Mezquita, Restaurante Puente Romano, Club de Mar, Santa Margarita, Marbella Club, Trocadero, Marbella Mar, Casablanca, Pesquera, Hotel Don Pepe, Mare Nostrum, Plaza del Mar, Bulevar, Fontanilla, Da Bruno y Puerto Deportivo. Serán por tanto los únicos pasos peatonales que se podrán utilizar hoy sábado para acceder a la playa entre Puerto Banús y la playa de La Venus entre las 9.00 y 13.30 horas por los entrenamientos, y de 16.00 a fin de la carrera (previsto sobre las 20.30 horas).

Además, entre las tres de la tarde y el fin de la prueba quedará afectado el kilómetro de trazado de la Vuelta Junior, que comienza en Plaza del Mar y termina en La Venus. El resto de la jornada sí estarán abiertos en todo momento los accesos que no estén restringidos por el vallado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios