Borrar
Cilla Black saltó a la fama en los años sesenta como cantante.
Un golpe de calor tras quedar inconsciente por una caída, posible causa de la muerte de Cilla Black

Un golpe de calor tras quedar inconsciente por una caída, posible causa de la muerte de Cilla Black

La conocida presentadora británica sufrió un trauma craneal en su casa de Marbella y quedó expuesta al sol, lo que habría derivado en la hipertermia

Juan Cano

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La famosa presentadora y cantante británica Cilla Black, que falleció el sábado en su casa de veraneo en Marbella, murió probablemente por un golpe de calor tras sufrir una caída que la dejó inconsciente, y que le ocasionó un grave traumatismo craneal. Esta es la principal hipótesis que maneja la investigación policial y judicial sobre el caso, que ha tenido una gran repercusión en Inglaterra, donde era muy conocida.

Priscilla María Verónica White (Liverpool, 1943), cuyo nombre artístico era Cilla Black, fue hallada muerta el sábado por su hijo mayor y también mánager, Robert Willis, con el que llegó el día anterior para pasar unas vacaciones en el chalé que la familia posee desde hace años en la urbanización Diana Park. La vivienda está ubicada en el límite entre Estepona y Marbella, aunque al parecer quedaría dentro del término de éste último municipio.

Según la reconstrucción realizada por los investigadores, Cilla Black subió a su cuarto sobre la una de la tarde para dormir una siesta. Horas después, extrañado al ver que su madre no salía de la habitación, Robert forzó la puerta y encontró el cuerpo de la presentadora tumbado en el suelo del solárium anexo al dormitorio. Cuando llegaron los servicios sanitarios, sobre las seis de la tarde, sólo se pudo certificar su fallecimiento. La inspección ocular y el levantamiento del cadáver finalizaron pasada la medianoche. Los investigadores detectaron que la mujer presentaba lesiones en un brazo y en la parte posterior de la cabeza a las que había que encontrar explicación.

Famosa cantante apadrinada por The Beatles

  • Cilla Black saltó a la fama en los sesenta como cantante. Apadrinada por The Beatles, su carrera empezó en el mítico pub The Cavern, en Liverpool, de donde era oriunda. En 1964, sus éxitos Anyone Who Had A Heart y Youre My World llegaron al número 1 de las listas de ventas. Convertida en una estrella en su país, amplió su faceta profesional como cantante a la de presentadora de programas de televisión, como The Blind Date o Surprise, Surprise. Se casó en 1969 con Robert Willis, con el que tuvo tres hijos y una hija, y enviudó en 1999, cuando su marido y mánager falleció a causa de un cáncer de pulmón.

Tras culminar la autopsia (a falta de los estudios complementarios) y el trabajo policial, la principal hipótesis que se maneja es que Cilla Black pudo sufrir un mareo -por el cambio de temperatura de la casa al solárium- o una pérdida de equilibrio -padecía artrosis- que le hizo caer de espaldas y golpearse con la pared, según confirmaron las fuentes consultadas.

La consecuencia de la caída fue un traumatismo craneal grave con una hemorragia interna que le llevó a perder el conocimiento. Siguiendo esta hipótesis, la presentadora permaneció inconsciente, expuesta al sol y a las altas temperaturas, lo que le habría provocado una hipertermia, también conocida como golpe de calor.

Pese a la gravedad del traumatismo en la cabeza, la investigación se inclina hacia la hipótesis de que las altas temperaturas contribuyeron de forma decisiva a acelerar el óbito, de manera que, de haberse producido la caída dentro de la vivienda, ésta no tendría por qué haber sido mortal.A tenor de esta hipótesis, que se da casi por definitiva, se trataría de la segunda víctima mortal por golpe de calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios