Borrar
La prisión de Alhaurín de la Torre deniega el primer permiso a Maite Zaldívar

La prisión de Alhaurín de la Torre deniega el primer permiso a Maite Zaldívar

La junta de tratamiento, que se reunió el miércoles de la semana pasada, rechazó la petición por las características del delito por el que ha sido condenada

Juan Cano

Lunes, 3 de agosto 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La misma semana que Isabel Pantoja abandonaba la prisión de Alcalá de Guadaíra para disfrutar de su segundo permiso, los responsables del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre denegaban a Maite Zaldívar el primero, que le hubiese permitido salir de la cárcel durante seis días.

La junta de tratamiento de la prisión malagueña se reunió el pasado miércoles para estudiar, entre otros, el caso de la exmujer de Julián Muñoz, que lleva entre rejas desde finales de octubre del año pasado para cumplir una condena a 30 meses de prisión por blanquear dinero del exalcalde marbellí.

Tras estudiar su expediente, los responsables del centro votaron la solicitud de permiso, que finalmente ha sido denegado. Las fuentes consultadas explicaron que se han tenido en cuenta principalmente las características "especiales" del delito.

No en vano, en la resolución en la que el tribunal rechazaba las solicitudes de suspensión de las penas del conocido como 'caso Pantoja', los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia hablan del carácter "ejemplar" que cumple la condena y de la "gravedad social" del delito.

Zaldívar ya habría cumplido una cuarta parte de la condena a 30 meses de prisión, uno de los principales requisitos para acceder a los permisos penitenciarios. Sin embargo, también se le impuso una multa de 1,7 millones de euros que, en caso de no pagarse, como así ha ocurrido, sería sustituida por seis meses más de reclusión. Por tanto, la condena a la exmujer de Julián Muñoz se ampliaría hasta los tres años de cárcel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios