Borrar
Bernal y Bendodo, ayer en la Alcaldía.
Ayuntamiento y Diputación prometen colaboración mutua y contacto permanente

Ayuntamiento y Diputación prometen colaboración mutua y contacto permanente

El presidente de la entidad provincial acepta la invitación del alcalde para integrarla en el futuro consorcio de turismo de Marbella

HÉCTOR BARBOTTA

Sábado, 1 de agosto 2015, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, escenificaron ayer su mutua voluntad de colaboración tras la primera visita institucional del segundo al Ayuntamiento tras el cambio de signo político en el Consistorio. Bendodo aseguró que la Diputación mantendrá su apuesta por Marbella y aseguró que el contacto entre ambas administraciones será permanente y fluido, con el turismo, la cultura y el deporte como ejes.

Como muestra de esta voluntad de acuerdo, el presidente de la Diputación aceptó la invitación formulada por Bernal para que órgano de promoción turístico de la provincia, Turismo Costa del Sol, se integre y forme parte del Consorcio de Promoción y Estrategia Turística de Marbella, que el Ayuntamiento pondrá en marcha con participación pública y privada.

Inversiones

En la reunión se concretaron las inversiones e infraestructuras que el órgano supramunicipal realizará en la ciudad. Bendodo recordó que la Diputación ha invertido en Marbella nueve millones de euros desde 2011, y que hay actuaciones que aún se están realizando, como la construcción de la pista de patinaje que se culminará a finales de verano o la ejecución del paseo fluvial en la margen izquierda del río Guadaiza.

Asimismo, con cargo a la Oficina de Atención a los Alcaldes, se invertirá en el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de calle Calvario, avenida del Mercado y aledaños un total de 59.697 euros; y también en la plaza Antonio Banderas de Puerto Banús (303.000 euros), proyecto, que según ha afirmado Bendodo, se planteará a los empresarios de la zona. En cuanto al Plan de Inversiones Sostenibles, incluye también la integración urbana de la primera fase del Arroyo Primero, con una aportación de la Diputación de 2.100.000 euros.

Uno de los asuntos que abordaron en la reunión fue la Vuelta Ciclista a España, tutelada en sus etapas en Málaga por la Diputación y que tendrá Marbella como punto de partida, lo que supondrá, según Bernal, «un excelente escaparate promocional» para la ciudad.

Bernal ha destacado el empeño que mostró la Diputación para que la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España parta desde Puerto Banús. La competición ciclista, ha indicado el regidor, será «un excelente escaparate para promocionar Marbella».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios