Borrar
José Escarcena, en una fotografía de archivo en 2005. :: sur
Fallece a los 91 años el decano de la prensa de Estepona José Escarcena

Fallece a los 91 años el decano de la prensa de Estepona José Escarcena

El periodista, colaborador de SUR durante cinco décadas, será despedido hoy a las cinco de la tarde por familiares y amigos en la Iglesia de los Remedios

NIEVES CASTRO

Viernes, 31 de julio 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. José Escarcena (La Línea, 1924) falleció ayer en su domicilio de Estepona tras haber cumplido 91 años el pasado mes de abril. El periodista, decano de la prensa de la localidad y colaborador de Diario SUR durante cinco décadas, ha dejado un gran vacío en el municipio que le adoptó como vecino siendo tan sólo un niño.

Escarcena, el mayor de tres hermanos, se trasladó con su familia desde La Línea, su localidad natal, hasta Estepona, municipio donde fijó su residencia permanente y desarrolló toda su labor profesional como colaborador de esta cabecera, cubriendo acontecimientos de toda índole. Actividad que mantuvo hasta los 80 años y que compaginó con su trabajo en el Ayuntamiento esteponero.

Escarcena entabló una especial relación con el movimiento deportivo de la ciudad y lazos estrechos con los dos equipos locales de fútbol: La Esteponera y El Estepona, club este último del que incluso llegó a ser directivo. «El mundo del fútbol era su pasión», afirma Domingo Escarcena, sobrino del finado, que aún recuerda las «generosas aportaciones» realizadas por Escarcena para el buen funcionamiento de la entidad.

Último adiós

Una generosidad que hizo extensible a distintos estratos de la sociedad; de hecho, hace ya dos años vecinos del municipio quisieron agradecerle su labor activa por Estepona promoviendo una calle con su nombre. Una iniciativa que, por cierto, no fructificó. Su espíritu inquieto le llevó incluso a ocupar el cargo de delegado del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo-Benéficas, entidad en la que hay que buscar el origen de la actual Quiniela.

Familiares y amigos tendrán hoy la oportunidad de dar el último adiós a este «periodista de raza» durante la misa que se ofrecerá por su alma en la Iglesia de los Remedios de Estepona, a partir de las cinco de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios