Borrar

La universidad Juan Carlos I suspende su curso de verano por pocas inscripciones

L. PAVÓN

Martes, 28 de julio 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro cultural Padre Manuel debería haber acogido durante estos días uno de los cursos de veranos impartidos por la Universidad Juan Carlos I de Madrid fuera de su comunidad autónoma titulado 'Derecho y Deporte: cuestiones complejas'. Finalmente, el bajo número de inscripciones obligó al centro de estudios a suspender estas conferencias.

Durante las charlas que se hubieran celebrado desde ayer, iban a participar deportistas de élite como Luca Ferreri o Jesús Alberto Messía de la Cerda; médicos y entrenadores que trabajaron en equipos de fútbol europeos como el Arsenal y el Inter de Milán como Juan Ferrando o periodistas como Antonio Esteva.

Estepona había sido elegida como subsede de este curso de verano, que tenía que celebrarse en Madrid hace dos semanas en el Campus Vicálvaro. El llevar a cabo este curso era la culminación del Máster de Derecho Deportivo Europeo de esta universidad madrileña, y servía para complementar este título válido para alumnos del máster y el público en general.

Cursos veraniegos

Este iba a ser el curso que volviera a instaurar en Estepona un curso veraniego de una universidad. Hace cuatro años que la UMA realizó uno de sus cursos en Estepona y desde entonces, esta institución no volvió a estar presenta en el municipio. En 2011 se firmó un convenio con el Ayuntamiento que tenía un año de duración y que incluía la incursión de una aula de mayores, pero este no fue renovado en 2012.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios