Olivo asegura que el presunto soborno ya fue debatido y descartado en 'Malaya'
Héctor Barbotta
Jueves, 23 de julio 2015, 01:24
El empresario Tomás Olivo desmintió ayer en declaraciones a este periódico las acusaciones vertidas en el escrito de acusación fiscal del conocido como caso Convenios ... y en relación con la más grave el presunto soborno que habría pagado a Roca para dar inicio a la operación aseguró que se trata de un asunto que ya fue debatido y descartado en el juicio por el caso Malaya, en el que resultó absuelto.
Olivo negó también que las las obras encargadas a su constructora por la que recibió el pago en terrenos y aprovechamientos urbanísticos por parte del Ayuntamiento no se hayan realizado. Por el contrario, aseguró que sí se han hecho y que hay compromisos de pago asumidos por la institución municipal que no se han cumplimentado, por lo que es él quien salió perjudicado.
El empresario rechazó también la acusación fiscal en el sentido de que fue compensado con los terrenos de La Cañada por realizar obras de urbanización en esos mismos terrenos, ya que su empresa ejecutó mejoras al sur de la autovía y en suelo no afectado por la construcción del centro comercial. Asimismo, rechazó las acusaciones relativas a la sobrevaloración de las obras realizadas por su empresa y la infravaloración de los bienes municipales recibidos como contraprestación, ya que se trata de una tasación calculada en relación al PGOU de 1998, que nunca entró en vigor. Esa valoración, aseguró, todavía no se ha realizado, por lo que la acusación carece de sustento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión