Borrar

La plaga de medusas obliga a suspender la travesía a nado del domingo en Estepona

L. PAVÓN

Sábado, 18 de julio 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las principales novedades que presentaba este año la semana de actividades que va aparejada a la festividad de la Virgen del Carmen era la celebración de la primera travesía a nado que se realizaba en Estepona. La intención era celebrarla el domingo por la mañana, pero la situación que durante las últimas semanas vive la Costa del Sol con la llegada de una plaga de medusas obligó a suspender dicho evento.

Desde la organización de la prueba afirmaron que después de reunirse en la mañana de ayer para estudiar la situación que en estos días vive el mar, consideraron prudente «realizar este aplazamiento por motivos de seguridad, ya que no hay garantías de que las condiciones climatológicas que propician la masiva aparición de estos invertebrados vayan a cambiar en las próximas horas».

Sin nueva fecha

La rapidez de la decisión dejó huérfana de fecha la realización de esta prueba. «A la espera de obtener las autorizaciones pertinentes con la propuesta de una nueva fecha, que pudiera plantearse para principios de agosto o septiembre, ésta será publicada y comunicada a los interesados», apuntaron desde la organización, quienes añadieron que los participantes podrían mantener su inscripción.

La competición se iba a realizar en la playa de la Rada, donde se prepararía un recorrido doble triangular de 2.500 metros, que tiene una opción corta de 1.250 metros para las categorías junior. También estaba previsto para la categoría infantil una travesía corta de 300 metros y otra más larga de 600 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios