Borrar
Miguel Díaz, junto a Borrego, Calzada y Moncholi. :: josele-lanza
El Gobierno local elimina la figura del director de RTV Marbella y anuncia un ahorro 40.000 euros al año

El Gobierno local elimina la figura del director de RTV Marbella y anuncia un ahorro 40.000 euros al año

El edil de Comunicación, Miguel Díaz, apuesta por buscar nuevas vías de ingresos y mantener la actual estructura de personal en la empresa

Mónica Pérez

Martes, 7 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se abre una nueva etapa marcada por el pluralismo para que la radio y la televisión municipales no sean el instrumento del equipo de gobierno de turno sino de los ciudadanos». Con estas palabras presentó ayer el delegado municipal de Comunicación, Miguel Díaz, los cambios que el nuevo Ejecutivo local va a introducir en la empresa municipal. Se mantendrá la actual plantilla, tan solo se elimina el puesto de director, lo que, anunció, permitirá un ahorro de 40.000 euros al año. De este modo el máximo responsable, que ostentará el cargo de trabajador-coordinador de RTV Marbella, será Iván Moncholi, realizador del medio municipal desde hace 11 años, que contará con el apoyo de otros dos profesionales de la casa: Antonio Borrego, en el apartado técnico, y Roberto Calzada, en el de contenidos.

En una rueda de prensa ofrecida en los estudios de RTV Marbella como acto simbólico de la «nueva etapa de apertura de la televisión municipal a todos los vecinos», Díaz anunció la apuesta del equipo de gobierno por dotar al medio de mayor «rentabilidad social» por encima de la económica. No obstante, y tras indicar que mantendrá a la totalidad de los 36 trabajadores actuales, explicó que se buscarán nuevas vías para captar ingresos mediante la creación de un equipo de comerciales, entre otras acciones. El presupuesto actual de la empresa, uno de los puntos más criticados por la oposición durante el gobierno del PP, asciende a los 1,6 millones de euros, según el dato aportado por el edil, quien insistió en que «más que buscar una reducción de gastos se trabajará para incrementar los ingresos».

Consejo Audiovisual

El nuevo equipo de gobierno se encuentra redactando los estatutos del Consejo Audiovisual Municipal, el órgano encargado de velar por la «pluralidad y la participación en RTV Marbella» incluido en el pacto de gobierno. Estará formado por los diferentes grupos municipales y representantes de medios de comunicación y sectores como el educativo, cultural, vecinal o empresarial.

Díaz destacó la «profesionalidad de su plantilla» y anunció que ya se ha empezado a elaborar la programación para la temporada de otoño que «tendrá una vocación comunitaria y plural en la que se establecerán espacios para los grupos políticos y para los ciudadanos». En este sentido, avanzó que se planteará un programa de debate «dando la máxima participación a los ciudadanos y colectivos del municipio». También se apostará por una programación para el público infantil y se ampliarán las relaciones institucionales a través de contactos con RTVA y con el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios