Borrar

El Ayuntamiento de Estepona invierte 10.000 euros en material deportivo para discapacitados

El Consistorio firmó un convenio con el Club Atletismo Estepona para promover actividades que acerquen el deporte a estos ciudadanos

Leandro Pavón

Martes, 7 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el propósito de fomentar el deporte entre las personas con discapacidad, el Ayuntamiento y el Club Atletismo Estepona firmaron ayer un acuerdo en el que el Consistorio dotará a la entidad de 10.000 euros para la adquisición de materiales adaptados. En la rúbrica de este acuerdo, el alcalde, José María García Urbano, recordó que el facilitar la práctica del deporte a toda la ciudadanía fue uno de los motivos por el que la ciudad fue nombrada Ciudad Europea para el Deporte en 2013.

«En el primer mandato impulsamos una serie de nuevas instalaciones deportivas, como las existentes en el parque ferial, una red de circuitos biosaludables, pistas en los barrios e instalaciones en el extrarradio. Ahora, vamos a trabajar para que las personas con discapacidad de nuestro municipio se puedan acercar al deporte sin ningún tipo de obstáculo, y que en un futuro incluso podamos tener atletas paraolímpicos o que compitan a nivel profesional», afirmó el regidor.

Los 10.000 euros otorgados al Club Atletismo Estepona servirán como adquirir bicicletas y muletas adaptadas, así como otros materiales especiales. Además, en el convenio firmado entre el regidor y presidente de la entidad, Javier Bermúdez, se incluye el compromiso de ambas partes de promover actividades que acerquen el deporte a los residentes, especialmente a los menores.

«Tenemos el convencimiento de las bondades que tiene la práctica de algún deporte en los más jóvenes, por lo que llevaremos a cabo las acciones necesarias para concienciar sobre las ventajas de una vida sana», explicó el primer edil en la firma del convenio.

Actividades

Ambos organismos colaboraran en el diseño y coordinación de actividades, conferencias, foros o charlas que acerquen el deporte a los jóvenes del municipio, y el Consistorio se comprometió a facilitar las instalaciones municipales para todos esos eventos que lo requieran.

«El club ha sabido adaptarse a las necesidades y novedades de cada momento», afirmó en el acto el regidor, quien aseguró que sus instalaciones, su oferta deportiva «así como el conjunto de profesionales que lo componen, convierten a este club en un referente deportivo».

En ese sentido, García Urbano anunció que el Ayuntamiento puso ya en marcha la redacción de un proyecto para un circuito de atletismo profesional con ocho calles, que podría estar finalizado en diciembre de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios