Borrar

Se hacían pasar por técnicos de telefonía para robar en empresas

E. PRESS

Lunes, 6 de julio 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de Policía Nacional han detenido en Málaga a tres jóvenes como presuntos responsables de un total de 26 delitos de robo con fuerza cometidos en su mayoría en la provincia. Los arrestados se hacían pasar por técnicos de telefonía para robar en empresas y otros establecimientos.

Así, los jóvenes, de 24, 29 y 36 años, han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión, según han informado desde la Comisaría Provincial.

La investigación, que ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició el pasado mes de enero a raíz de la comisión de un robo con fuerza en una joyería de Marbella, en el que sustrajeron unos 40.000 euros en joyas expuestas en las vitrinas del comercio, según han precisado en un comunicado.

Los agentes comprobaron que días antes dicho establecimiento había recibido la visita inesperada de un operario de una compañía de telecomunicaciones. El empleado vestía un uniforme de trabajo de una conocida empresa de telefonía móvil.

Al parecer, los ahora detenidos se disfrazaban de operarios de esta empresa, o de subcontratas de la misma, y accedían a las empresas alegando que tenían que revisar el local para instalar fibra óptica o para inspeccionar el estado de la línea de teléfono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios