Borrar

El equipo de gobierno de Manilva se bajará el sueldo un 20% en el próximo pleno

L. PAVÓN

Domingo, 5 de julio 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno que se celebrará el próximo miércoles llevará como uno de sus puntos más importantes la bajada del sueldo de los concejales del equipo de gobierno en un 20 por ciento. Los que se verán afectados por esta medida son el propio alcalde, los concejales y los directores de área. Esta propuesta ya fue dada a conocer en la comisión informativa que se llevó a cabo esta semana, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de Compromiso y el PP.

Según apuntó el nuevo regidor, Diego Jiménez, esta bajada supondrá para las arcas municipales un ahorro de 88.000 euros en lo que resta del año 2015 y más del doble en los años venideros al encontrarnos actualmente a mediados de este ejercicio.

«Gracias a la voluntad del equipo de gobierno, hemos bajado estas retribuciones, lo que significa un ahorro muy importante para la economía municipal y sobre todo poder utilizar esa cuantía para destinarlas a los servicios al ciudadano», afirmó el primer edil después de la primera comisión informativa de la legislatura.

Organización

El pleno del jueves también llevará en el orden del día la organización final de los órganos de gobierno en cuanto a la Gerencia de Urbanismo, delegaciones y directores de área. «Para que haya un buen servicio, un equilibrio y una buena sintonía de trabajo, es fundamental organizarse con responsabilidad y coherencia», aseguró el alcalde.

De esta forma se oficializará la estructura de gobierno que tal y como venían ejerciendo desde la toma de posesión el pasado 13 de junio, llevaría a la primera tenencia de alcaldía al concejal de IU Antonio Barragán, a la segunda al socialista Manuel Gil, a la tercera al edil de IU Agustín Vargas y a la cuarta, a la número dos del PSOE Alba Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios