Borrar

El Ayuntamiento anula unos nuevos premios literarios por falta de presupuesto

Gema Midón dice que no puede afrontar los gastos del jurado de 'Marbella Literaria' y 'Marbella Hispanista', certámenes creados por el anterior gobierno

SUR

Viernes, 3 de julio 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento «se ha visto obligado» a anular los Premios 'Marbella Literaria' y 'Marbella Hispanista', creados por el anterior equipo de gobierno del PP, al carecer de presupuesto para afrontar gastos derivados de los mismos que fueron asignados a la delegación municipal de Cultura. Es la explicación ofrecida ayer por la responsable municipal del área, Gema Midón, quien habló de una partida de en torno a 25.000 euros que tenía que sufragar la concejalía «y a la que no podemos hacer frente cuando hemos visto el presupuesto con el que cuenta actualmente esta delegación».

Esta cifra, aseguró, correspondía al pago de los gastos derivados de los traslados, dietas y estancia en la ciudad de los ocho miembros del jurado de estos premios, «quienes tenían que reunirse varias veces a lo largo del proceso». Midón reconoció que la dotación económica de estos nuevos premios -10.000 euros por cada uno- eran sufragados por Cajamar y Gas Natural, pero añadió que el Ayuntamiento tenía que hacer frente a los abonos correspondientes al jurado.

Midón cuestionó el procedimiento para la aprobación de las bases, relatando que «se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del 9 de junio, con el anterior gobierno en funciones, y conociendo que no se podía afrontar ese pago, y cuando el convenio se había firmado previamente en abril sin estar aprobadas dichas bases». «Estamos dispuestos a continuar con proyectos puestos en marcha por los anteriores gestores municipales, pero siempre y cuando no nos encontremos con este tipo de dificultades», defendió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios