Borrar

Podemos de Estepona vota la validación del círculo pese a los enfrentamientos internos

Parte de la dirección de este partido piensa que la Comisión de Garantías no dará el visto bueno a la aprobación de este documento

LEANDRO PAVÓN

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha pasado más de un mes desde las elecciones municipales y la situación entre parte de los dirigentes de Podemos en Estepona y los miembros del partido que apoyaron a de Costa del Sol Sí Puede en la localidad sigue siendo de tensión. Pese a ello, la pasada semana miembros de este segundo grupo de militantes convocaron una asamblea en la que se aprobó un reglamento que servirá para la aprobación del círculo ante la Comisión de Garantías.

Este documento fue aprobado con el 70 por ciento de los votos de los asistentes, pero según advirtieron desde la dirección del partido, no será hasta que la Comisión lo valide por silencio administrativo, que se daría por completa esa validación. Las mismas fuentes afirman que hay posibilidades de que se anule este texto por una convocatoria errónea de la asamblea o por su propia estructuración.

También se aprobaron los coordinadores provisionales a la espera de la validación del círculo. La portavocía la ostentará Pedro Amado, la comunicación la llevará Juan José Macías, el correo electrónico lo hará Ángel Hernández, la encargada de las finanzas será Graciela González y la coordinación de participación la llevará Antonio Larra.

Dos visiones

En la asamblea estuvieron representantes de las dos facciones en la que está ahora dividido el partido. La concejala en el Ayuntamiento por Costa del Sol Sí Puede, Rosario Luque, afirmó que estaban dispuestos a trabajar para seguir aumentando el alcance de Podemos en Estepona. «Seguimos disponibles para ampliar nuestros grupos de trabajo y acercando a los ciudadanos los verdaderos valores éticos», afirmó la edil.

Por su parte, la secretaria general afirmó que habría que esperar la validación del círculo, pero que este órgano «ya se constituyó en septiembre de 2014 y veníamos funcionando desde entonces». Además, aseguró que en otra asamblea ya se nombraron a coordinadores provisionales de las diferentes áreas, «pero no se votaron a la espera de que hubiera más candidatos».

La división dentro de Podemos se oficializó días antes de las elecciones municipales, cuando los seis miembros del Consejo Ciudadano que no participaban en Costa del Sol Sí Puede afirmaron que el partido morado no apoyaba a esta agrupación en los comicios por no ajustarse a los estatutos. En cambio, Costa del Sol Sí Puede afirmó que sí habían seguido los requisitos de Podemos y se sentían apoyados por ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios