Borrar

San Isidro Labrador, protagonista de un nuevo mural de Blanca Larrauri en Estepona

Esta obra es la número 29 que se plasma en los edificios de Estepona, tras la inauguración la pasada semana de otra en la barriada Solís

L. PAVÓN

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la pasada semana fue la barriada Solís la que centró la atención del municipio por la inauguración de un mural dedicado a los pescadores, ayer fue la zona de Fuerzas Armadas la que recibió a los asistentes que quisieron vislumbrar la nueva incorporación a la Ruta de los Murales. Esta es la obra número 29 y se trata de un homenaje a San Isidro Labrador, patrón agrícola de la ciudad que fue realizado por la pintora Blanca Larrauri. Este mural fue financiado íntegramente por Unicaja.

La obra, que representa la imagen de medio cuerpo del santo, se trata de una pintura en acrílico tipo cartel con unas dimensiones de 60 metros cuadrados. Esta es la tercera pintura de Larrauri, quien ya plasmó en la avenida San Lorenzo la tradición pesquera en 'Almas del Mar', en donde representa tres escenas marineras -barcos que regresan de faenar, pescadores cosiendo las redes y embarcaciones amarradas en el puerto- y 'Aires de Música', en homenaje a los 75 años de la Banda Municipal de Música de Estepona en la barriada de San Fernando.

A esta ruta se añadirá pronto su obra número 30, que en la actualidad está realizando José Fernández Ríos. El artista está pintando en los alrededores del orquidario una serie de palmeras y flora habitual de los parques de Estepona que debido a su realismo hace que se confundan las fachadas dibujadas con la realidad.

Este autor, además de ser de los más prolíficos con cuatro obras en los edificios esteponeros, es quien más éxito ha cosechado por sus obras. En su autoría están 'Día de Pesca', considerado el mural vertical más grande de España, 'Niña Regando' una obra hiperrealista en la que la protagonista del mural parece regar una planta que crece de verdad en la avenida Andalucía, o 'La poda de la buganvilla', que rodea un edificio del colegio Víctor de la Serna

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios