Borrar
Alumnos del curso de Cocina en la Escuela de Hostelería. :: L.P.
La Escuela de Hostelería de Estepona consigue el pleno empleo de sus alumnos por segundo año

La Escuela de Hostelería de Estepona consigue el pleno empleo de sus alumnos por segundo año

Ayer se graduaron los 10 alumnos del curso de Cocina, que se suman a los 21 de Sala que empezarán a trabajar este verano

L. PAVÓN

Jueves, 25 de junio 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios y los institutos no son los únicos que durante estos días acaban sus cursos. La Escuela de Hostelería de Estepona cerró ayer su año con la graduación de sus diez alumnos de Cocina, su especialidad más importante ya que la formación de estos estudiantes fue de nueve meses. Estos diez profesionales se unieron a los 21 que salieron de Sala, todos ellos con empleo para el verano que acaba de comenzar.

Este es el segundo año que tras el término de todos los cursos de la Escuela de Hostelería se consigue el pleno empleo entre sus estudiantes, fruto de la demanda que desde el propio centro reciben de los establecimientos hosteleros de la zona, desde Manilva hasta Marbella. En esta ocasión se recibieron peticiones de empleados desde Rusia o Inglaterra.

En el resumen realizado en la graduación, se destacó la visita de hasta cuatro centros que imparten también cursos de cocina, entre los que destacaron escuelas del nordeste de Europa y de Turquía, en donde el profesorado y los alumnos intercambiaron recetas tradicionales entre ellos.

Durante el acto de graduación, el director de la Escuela de Hostelería, Antonio Rojo, anunció con los tres objetivos marcados a comienzo de curso se habían conseguido. Estos eran la apertura de un restaurante de prácticas que se ubicó en el Palacio de Congresos, la puesta en marcha de las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento que llevaban sin uso unos 15 años, y la obtención del certificado ISO 9001.

Durante el día de hoy se abrirá el plazo de Inscripción de los nuevos cursos, tanto de Cocina, como de Sala e idiomas, que empezarán el día 22 de septiembre. Como novedades, se anunció que los alumnos podrán obtener el título de Grado medio o Grado superior de formación profesional presentándose a las pruebas de libre acceso en cualquier comunidad de España y que la duración de los cursos será de hasta dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios