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Turistas se fotografían en Puerto Banús.
El tirón de la marca Banús no envejece

El tirón de la marca Banús no envejece

El puerto permanece inamovible en los ranking de los recintos más exclusivos y demandados por los turistas

Mónica Pérez

Lunes, 22 de junio 2015, 00:33

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El paso de los años no ha hecho más que afianzar la posición de Puerto Banús como referente internacional de glamour, caras conocidas, yates de muchos miles de euros y alta calidad. El turismo del lujo se ha mantenido fiel a la marina marbellí incluso en los más pesados años de la crisis. El tirón de la marca Marbella en general y de Banús en particular convierten al puerto en uno de los imprescindibles en los ranking de los mejores de España. El último en publicarse ha sido el de la central de reservas Portbooker.com, líder en el mercado con más de 8.500 puertos en su guía náutica, que ha elegido a las cinco bases náuticas más exclusivas en España. En este 'top 5', Puerto Banús se codea con Barcelona, Mallorca, Ibiza y Cádiz. «El corazón de Marbella en su campaña de verano tiene escala obligada en Puerto Banús. Los mejores yates internacionales de gran eslora han pasado varias campañas en esta base náutica de la Costa del Sol», recoge el informe. Fuentes del portal de internet reconocen abiertamente que la marca y la relación con ilustres clientes «obligan» a tener en cuenta a la marina marbellí a la hora de diseñar los listados de los más buscados, aunque no sean comparables los datos, por ejemplo de reservas de atraques, con algunos de los puertos con los que comparte ranking al situarse Banús en unos niveles económicos muy superiores y con un público de mayor poder adquisitivo. «Siempre se ha relacionado Banús con el glamour. Familias reales europeas, políticos de primer nivel, artistas, y hasta premios Nobel cuentan en el haber de este puerto como clientes», destacan desde Portbooker. Sin embargo, añaden que si bien en sus orígenes el recinto fue «un adelantado a su época y supo vislumbrar la náutica de gran eslora como un segmento turístico a tener en cuenta, a día de hoy no es capaz de albergar los superyates más grandes del mundo».

No parece que esto sea un problema para la marina, que este año espera superar las cifras económicas del pasado ejercicio que ya supuso un despegue con respecto a años anteriores. La demanda de locales, explican a SUR desde el recinto, «es continua» y este año hasta diez nuevas firmas desembarcarán en la marina. «Somos ligeramente más optimistas que el año pasado», indican. ¿Efectos de la crisis? Pocos, aseguran. «Lejos de irse, las marcas siguen fieles a Banús y hay cada vez más empresas que optan por coger un local en propiedad y sin franquiciado», lo que demuestra la confianza del sector por el puerto.

Otro indicador es el de la actividad del varadero, de los puntos de reparaciones y talleres -de gestión privada- que, aseguran desde Puerto Banús, es incesante y ligeramente superior a la de otros años. «Su trabajo sirve igualmente para tomar la temperatura a la actividad náutica», indican.

Volviendo al ranking elaborado por Portbooker, el 'top 5' se completa con una lista de puntos de atraque alternativos en el mismo destino, dentro de la provincia de Málaga, destacando el Puerto Deportivo de Benalmádena.

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