Borrar

Noche de San Juan en Estepona: Las hogueras se preparan para arder

El municipio centrará esta fiesta en la quema de hogueras, mientras que Manilva y Casares realizarán verbenas en sus playas

Leandro Pavón

Lunes, 22 de junio 2015, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades costeras más occidentales de la provincia ultiman en estos días los detalles para sus fiestas de San Juan. En Estepona, los puntos clave de celebración será en donde se quemen los llamados 'bigotes de San Juan'. Estas esculturas entran en el concurso realizado por el Ayuntamiento, y que hasta el día de hoy, tiene a cuatro competidores en liza. Las hogueras inundarán desde las 23.00 horas las creaciones elaborada por la asociación Playas de Guadalmansa junto al chiringuito Heaven, por la Asociación San Isidro Labrador en la playa de La Rada, por Whatever Sound en la playa El Cristo y por de la asociación de vecinos de Blas Infante.es plena barriada.

En Manilva, la concejala de Fiestas, Alba Jiménez, anunció que las fiestas comenzarán a las 22.15 horas con el primer pase musical de la orquesta La Tentación en el Paseo Marítimo de Sabinillas, para dar paso a las 23.45 horas a un mensaje del nuevo alcalde, Diego Jiménez. Tras este acto protocolario, se procederá a la quema de los muñecos y el espectáculo de las llamas sobre la obra del artista Juan Oliva, quien como es tradicional prepara en estos días una gran estructura tematizada en esta ocasión en el mundo del gato.

Por su parte, en Casares se celebrará esta festividad en Playa Ancha. Este será el escenario donde se desarrollarán las actividades que comenzarán a las 20.30 horas con una gran fiesta infantil. A las 22.00 horas está previsto un espectáculo de baile flamenco protagonizado por el alumnado de la nueva Escuela Municipal de Casares Costa. Además de la quema de la escultura, que este año se inspira en Los tres cerditos, durante la noche habrá un castillo hinchable, una barra y una gran fiesta animada por la Orquesta Dynamic.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios