Borrar
José Luis Hernández, en una imagen de archivo.
Malestar en el seno del PP por la marcha del edil de Turismo en plena negociación de pactos

Malestar en el seno del PP por la marcha del edil de Turismo en plena negociación de pactos

José Luis Hernández se despidió por Facebook del partido, aunque insiste en que seguirá como concejal en funciones

Mónica Pérez

Viernes, 29 de mayo 2015, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malestar en el seno del PP tras el anuncio efectuado, tres días después de las elecciones municipales, por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, de abandonar el partido con fuertes críticas a la formación a nivel nacional. Su decisión y razones las expuso en su perfil de Facebook.

La portavoz del PP, Carmen Díaz, ha calificado hoy de "raro" que el edil haya decidido abandonar solo tres días después de que el partido no haya conseguido revalidar la mayoría absoluta. "¿Hubiera hecho lo mismo si se hubiera conseguido?", se preguntaba esta mañana la edil en funciones, quien aseguró que no le consta que haya presentado su dimisión.

Hernández reitera que su decisión estaba "adoptada y comunicada a la presidenta del PP" antes de que se celebraran los comicios, y no cree que su proceder afecte "en ninguna forma a su partido". "Podía haberme ido de dos formas, callando o diciendo lo que pienso. Lo que he hecho ha sido por lealtad y por coherencia y porque creo que hay que cambiar las cosas y porque las mías son críticas al sistema en general, donde están tanto el PSOE como el PP". El edil arremetió en su escrito contra los «malos resultados electorales de su formación en España». «En ello tiene que ver tanto la tibieza en el manejo de la corrupción (probada o presunta), como la partitocracia, que consume las entrañas del partido. Ambas cosas resultan ya insoportables. Este problema es idéntico en el PSOE y, hoy por hoy, convierte a ambos partidos en parte del problema de España y no de la solución», indica.

Pese a que desde dentro de la propia delegación de Turismo se ha indicado que el edil no se encuentra estos días en su puesto y que se ha despedido de los trabajadores, José Luis Hernández rechaza que haya abandonado sus tareas como concejal en funciones y que "hasta el último día" seguirá trabajando para sacar adelante los proyectos pendientes, como la próxima celebración del Marbella Luxury Weekend. "Si no estoy con el ritmo de trabajo habitual es porque hay menos trabajo que preparar cara al futuro, pero todo lo que ya estaba programado se sigue trabajando en ello, y estará listo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios