Borrar
Los romeros de Marbella se ponen en marcha hacia el Rocío

Los romeros de Marbella se ponen en marcha hacia el Rocío

La hermandad se suma a la romería que estará custodiada por un dispositivo autonómico de casi 6.000 efectivos

Nieves Castro

Martes, 19 de mayo 2015, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¡Viva la Virgen del Rocío!, ¡viva la Madre Dios!». Cientos de gargantas han coreado estas consignas de alabanza durante el periplo urbano de la carreta que ha puesto en marcha esta mañana hacia la aldea almonteña la hermandad rociera de Marbella. Unos 220 hermanos, integrados en 24 peñas distintas, marchan ya hacia el Rocío, donde está previsto que lleguen este mismo jueves.

La Hermandad del Rocío de Marbella ha cumplido a rajatabla con las tradiciones de la jornada de partida. Tras la misa en el templo de la Encarnación y la ofrenda floral a los patronos de la ciudad la Virgen del Carmen y San Bernabé, los romeros han iniciado su marcha desde el corazón del casco antiguo con una parada estratégica en la Plaza de los Naranjos, donde parte de la Corporación ha despedido a los rocieros y la comitiva ha dado cuenta del abundante desayuno que cada año prepara el Restaurante Mena. En esta ocasión tampoco ha faltado detalle. Chocolate, pasteles, anís o coñac han sido algunos de los productos saboreados.

Los peregrinos también han cumplido con la tradicional visita a la capilla del Cristo del Amor para aprovisionarse de vino y un pan gigante de varios kilos, viandas de las que darán cuenta en su camino hasta la aldea almonteña. Este año también la Cofradía del Calvario ha querido hacer su aportación a los romeros abasteciéndolos con algunos bollos que han sido entregados por el hermano mayor. Pero sin duda, la principal novedad de la mañana se ha vivido en calle Pedraza, donde han llovido pétalos de flores mientras algunas mujeres han bailado vestidas de flamencas y la Banda de la Pollinica ha interpretado varios temas.

Entre disparos de cohetes y vítores, el Simpecado ha recorrido distintas calles del casco urbano en una carreta tirada por bueyes hasta enfilar el paseo marítimo. Desde allí ha tomado camino hacia la aldea onubense donde la comitiva completará cinco días de convivencia. La hermandad marbellí se suma así a miles de peregrinos que entre ayer y hoy han puestos los pies en el camino hacia Huelva. Para velar por la seguridad de las miles de personas que participan en la romería, la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha activado el Plan Romero 2015, un dispositivo que movilizará casi a 6.000 efectivos. El plan estará activo hasta el próximo 28 de mayo cuando las hermandades hayan finalizado sus caminos de vuelta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios