Borrar
Los hechos sucedieron en la urbanización Los Hidalgos, en Manilva.
Detienen a un hombre y a su hijo por una agresión con un bate de béisbol a unos vecinos

Detienen a un hombre y a su hijo por una agresión con un bate de béisbol a unos vecinos

Los arrestados han alegado que actuaron en defensa propia y que fueron los heridos los que se presentaron en su casa con el objeto contundente

Juan Cano

Martes, 5 de mayo 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Manilva a un hombre y a su hijo por su presunta implicación en la agresión a unos vecinos que recibieron varios golpes con un bate de béisbol, según informaron a este periódico fuentes próximas a la investigación.

El origen de la pelea habría sido una disputa vecinal. La Guardia Civil detuvo al padre -de nacionalidad rumana- como presunto autor de la agresión, mientras que su hijo, menor de edad, fue arrestado por su supuesta implicación en los hechos.

Según las fuentes consultadas, los detenidos han alegado que actuaron en defensa propia y que fueron los heridos -ambos alemanes- quienes se presentaron en su domicilio armados con un bate de béisbol, pero que ellos consiguieron arrebatárselo durante la pelea y, supuestamente, lo utilizaron para golpearles.

Los hechos sucedieron en torno a las dos de la tarde del domingo en la urbanización Los Hidalgos, en Manilva. El servicio de emergencias 112-Andalucía recibió una llamada efectuada por un menor de edad que informaba de que había dos hombres heridos en el transcurso de una reyerta que estaba teniendo lugar en la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios y también de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso. La gravedad de las heridas que presentaban las víctimas, de 49 y 60 años, obligó al 061 a movilizar una uvi móvil e incluso un helicóptero para su evacuación.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Costa del Sol con politraumatismos, aunque se encuentran estables dentro de la gravedad. El hombre de 60 años ha tenido que ser operado de una de las heridas que sufre -al parecer, en una pierna- y ya ha pasado a planta. Según fuentes sanitarias, el otro agredido, de 49, permanece en observación de urgencias, pendiente de evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios