Borrar
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, acompañada de su edil de Turismo, recibió a los diplomáticos. :: sur
Marbella brinda espacios a una veintena de países de la UE para la apertura de oficinas consulares

Marbella brinda espacios a una veintena de países de la UE para la apertura de oficinas consulares

Embajadores y miembros del cuerpo diplomático de 19 naciones visitaron ayer la ciudad como parte de un viaje de familiarización impulsado por Letonia

NIEVES CASTRO

Sábado, 18 de abril 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Embajadores y representantes del cuerpo diplomático de 19 países de la Unión Europea visitaron y comieron ayer en Marbella como parte de un viaje de familiarización por distintas ciudades españolas, actividad impulsada por Letonia, país sobre el que recae actualmente la presidencia rotatoria de la UE. Los diplomáticos no sólo tuvieron oportunidad de conocer el casco antiguo o visitar Puerto Banús de manera distendida, sino que también asistieron a una recepción oficial, donde la alcaldesa Ángeles Muñoz les brindó «de forma desinteresada» espacio en el Palacio de Ferias y Congresos para que los cónsules que no tengan presencia en la ciudad puedan desarrollar su trabajo, facilitando así que los residentes de esos países puedan hacer gestiones con sus embajadas. No en vano, Marbella es una inmensa Torre de Babel. Como consecuencia de su proyección internacional, la ciudad cuenta, según explicó la regidora, con empadronados de 140 nacionalidades.

La primera edil aprovechó la presencia en la ciudad de estos representantes diplomáticos (15 de ellos, embajadores) para subrayar que Marbella no sólo es una localidad abierta para residir, sino que además, dijo, «se consolida como uno de los lugares más interesantes tanto para visitar como para invertir».

La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo, José Luis Hernández, agradeció el trabajo desarrollado desde la embajada y el consulado de Letonia para que Marbella haya sido elegida dentro de su agenda de trabajo. Y es que Letonia, país al que este semestre le corresponde la presidencia rotatoria de la Unión Europea, ha incluido a la 'Milla de Oro' dentro del programa de visitas que ha diseñado para que embajadores y representantes de los cuerpos diplomáticos de Alemania, Francia, Austria, Suecia, Hungría, Finlandia, Polonia o Lituania, entre otros, visiten diferentes zonas del país.

Con antelación a su llegada a Marbella, el día de antes, la comitiva europea presidida por el embajador de Letonia, Jannis Eichmanis, y el cónsul honorario, Fausto Martínez, visitó Málaga. En la capital, los diplomáticos tuvieron oportunidad de conocer el Museo Picasso o el Centro Pompidou.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios