Borrar
Cascada de más de 17 metros de altura en el orqudario de Estepona. :: L.P.
El orquidario recibe más de 35.000 visitas en su primera semana abierto al público

El orquidario recibe más de 35.000 visitas en su primera semana abierto al público

Durante los primeros seis meses, el acceso será grats, pero después solo los empadronados de Estepona entrarán sin pagar

L. PAVÓN

Martes, 7 de abril 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado sábado 28 de marzo, el orquidario del Parque Botánico de Estepona tiene las puertas abiertas para recibir a sus primeros visitantes. El Ayuntamiento valoró que durante la primera semana de funcionamiento de esta nueva atracción turística, el edificio albergó la visita de 35.000 personas. Según apuntaron, esta circunstancia se vio potenciada por la afluencia de turistas durante Semana Santa.

Hasta la fecha, la entrada al orquidario es gratuita. Lo será así los primeros seis meses de funcionamiento, por lo que durante este verano, la entrada al edificio no tendrá coste alguno para nadie. Después de este tiempo, solo los empadronados en Estepona podrán entrar sin pagar.

El horario del orquidario es de martes a jueves y domingo de 11.00 horas de la mañana a 14.00 horas de la tarde, y de 18.00 horas a 21.00 horas de la noche. Los viernes y sábado permanecerá abierto de 11.00 horas a 14.00 horas de la tarde, y de 18.00 a 23.00 horas de la noche.

El Consistorio pronosticó que la espectacularidad de la arquitectura del edificio y la singularidad de las especies que alberga propiciarán más de 100.000 visitas anuales y unas cifras que dinamizarán la economía local, ayudarán a desestacionalizar la llegada de turistas concentrada en los meses de verano y supondrán un impacto de más dos millones de euros anuales en el municipio.

Además de albergar un número importante de ejemplares de orquídeas, el recinto cuenta con más de 200 metros cuadrados de jardines verticales. En concreto, se ejecutaron sobre una pared de 12 metros de altura, y las plantas se fueron distribuyendo en cinco alturas diferentes. Con este sistema, las especies irán trepando por la pared y formarán dibujos de manera natural conforme avancen los meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios