Borrar
Guillén y García Urbano, tras la firma del convenio que acredita la salida de la una etapa de la vuelta. :: L.P.
El Ayuntamiento prevé que la Vuelta Ciclista tenga un impacto de 300.000 euros

El Ayuntamiento prevé que la Vuelta Ciclista tenga un impacto de 300.000 euros

La cuarta etapa de esta carrera recorrerá diez kilómetros por el núcleo urbano el municipio y tendrá su salida en el recinto ferial

LEANDRO PAVÓN

Miércoles, 1 de abril 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El éxito que tuvo el final de la etapa de la Vuelta Ciclista en 2013 en el Peñas Blancas de Estepona tendrá su continuación en unos pocos meses. El municipio volverá a ser protagonista en la edición de este año de la competición siendo el municipio de salida de la cuarta etapa con destino a Vejer de la Frontera. Pese a que este anuncio se hizo ya en octubre de 2014, el alcalde, José María García Urbano, y el director de la ronda, Javier Guillén, formalizaron este acuerdo con la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades.

En este acto, celebrado en el nuevo Parque Botánico, se pudieron descubrir las cifras que dejaría el paso del pelotón por la ciudad. García Urbano destacó su impacto económico, que según avanzó, prevé que sea de unos 300.000 euros en ingresos.

Guillén detalló que esta cantidad se debe a que 440 personas pernoctarán en Estepona durante más de una semana para la preparación de la salida de esta etapa, «con lo que eso supone el retorno económico directo». Además, el director de la Vuelta afirmó que este impacto económico es uno de los tres objetivos de la organización, junto a «la satisfacción de disfrutar de un deporte de primer nivel y la promoción que se realizará en 192 países».

El alcalde también desveló el punto del inicio de la etapa, que hasta la fecha aún se desconocía ya que se barajaban varios lugares. Tras pensar en el nuevo Teatro-Auditorio como partida del pelotón, finalmente será el Parque Ferial y Deportivo, en donde el excampeón de la Vuelta Pedro Delgado tiene un circuito ciclista con su nombre.

Diez kilómetros

Desde ahí, el pelotón recorrerá diez kilómetros por el centro urbano de Estepona, por lo que García Urbano destacó que la etapa permitirá enseñar a millones de personas «las bondades con las que cuenta el municipio y los grandes proyectos que se han realizado en los últimos cuatro años». «La Vuelta Ciclista a España 2015 -que añade a su marca la referencia 'Costa del Sol-Madrid' para reforzar la promoción de la provincia- permitirá, una vez más, poner al municipio de Estepona como un referente del turismo dentro de la Costa del Sol y de Andalucía», añadió el regidor.

La etapa cerrará un recorrido por la provincia de cuatro días que se iniciará en Puerto Banús y que pasará por Alhaurín de la Torre, el Caminito del Rey, Mijas, o Málaga. Esta es la cuarta vez que Estepona acoge la salida de una etapa en los 80 años de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios