Borrar
El profesor José Carlos Núñez, candidato a la Alcaldía de Marbella por Sí Puede. :: josele-lanza
El profesor José Carlos Núñez será  el candidato de Sí Puede a la Alcaldía

El profesor José Carlos Núñez será el candidato de Sí Puede a la Alcaldía

El docente se impuso en las primarias abiertas por un amplio margen a la estudiante Patricia Lara

HÉCTOR BARBOTTA

Domingo, 29 de marzo 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de secundaria José Carlos Núñez será el candidato a la Alcaldía de Marbella por la plataforma Marbella-San Pedro Sí Puede, la lista impulsada por Podemos para las elecciones municipales. El cabeza de lista tiene 36 años, es padre de dos hijos y trabaja como profesor de secundaria en el instituto Bahía Marbella. Núñez se licenció en Historia en la Universidad de Granada tras acabar sus estudios de secundaria en el instituto Río Verde.

El candidato, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la ciudad y responsable del área de Comunicación, se impuso en las elecciones primarias a la estudiante Patricia Lara por 139 votos a 13. Las primarias, en las que también se eligieron por el sistema de voto ponderado a los integrantes de la lista, tuvieron lugar el viernes durante todo el día. El sistema de votación, por el que se aplicaban diferentes puntajes a los aspirantes a entrar en la lista en función del lugar que ocupaban en cada voto, ralentizó el recuento, que no acabó hasta la madrugada, según explicaron responsables de la formación. De 267 inscritos en la plataforma ciudadana votaron 178 personas -110 en el local de Marbella y 68, en San Pedro-. Hubo 152 votos válidos y 26 nulos.

Debido a la decisión adoptada en octubre por el Consejo de Podemos de que ese partido no presentara candidaturas a las elecciones municipales de mayo en ningún municipio de España, los miembros de la formación están impulsando candidaturas a través de diversas fórmulas para intentar canalizar el apoyo que la formación está recibiendo en las diferentes convocatorias electorales. Tras debatir si acudir bajo la forma de una agrupación de electores o con un partido instrumental, la formación se decidió por esta última fórmula. Este instrumento electoral será puesto a disposición de los círculos de Podemos en otros municipios de la Costa del Sol.

Desde Podemos se asegura que no se trata de una candidatura exclusivamente de ese partido, sino que se han integrado otros colectivos y ciudadanos independientes. Es el caso del partido Equo, que ya se integró en las listas de Podemos durante las pasadas elecciones autonómicas.

Detrás de Núñez, en la lista aparecen Victoria Mendiola Zapatero en el número 2; Rafael Castaño Monte, en el 3 y Fabiola Mora Cañizares, en el 4. La candidatura se completa con Ana Rodríguez Ducray, Francisco Martínez, Eduardo Frapolli, Carmen Cruz Conde, Tania Ocaña, Manuel Cuartero, Santiago Pimentel, Raúl Bautista, Antonio López Jiménez, Fernando Sánchez López, Hortensia Salcedo González, José David Fonseca, Wagner Téllez Sánchez, Sergio Daniel Haro, Miguel Jesús Marín, Iraida de la Vega Martín, Joaquín Ruano, Fernando Navas, José Marín Tineo, José Enrique Gil, Elisabeth Sánchez Ignacio, Luisa Sánchez y Rafael Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios