Borrar
Interior del orquidario del parque botánico. :: L.P.
El Ayuntamiento prevé que el orquidario genere más de dos millones de euros al año

El Ayuntamiento prevé que el orquidario genere más de dos millones de euros al año

L. PAVÓN

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras meses de obras, el parque botánico de Estepona abre hoy sus puertas con su orquidario como principal foco de atención. Desde las 10.00 horas, este edificio comenzará una jornada de puertas abiertas para ver además de sus más de 8.000 especies de plantas, sus 200 metros cuadrados de jardines verticales. La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, apuntó que esta nueva infraestructura, debido a la espectacularidad del edificio y la singularidad de sus especies florales, prevé que genere un impacto económico de más de dos millones de euros anuales en la ciudad con más de 100.000 visitas cada año.

El edificio del orquidario, que está dividido en dos niveles que se encuentran a cotas diferentes y separados por un bosque de bambú, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados de superficie, 15.000 metros cúbicos de volumen y tres cúpulas recubiertas de vidrio.

Velasco destacó entre las especies que se verán en él a la 'Cananga Odorata', más conocida como Ylan Ylan y muy utilizada por perfumistas como los de Dior o Chanel. También se refirió a la 'Bixa Orellana', originaria de Perú y muy utilizada en la industria cosmética, o la vainilla, conocida como producto culinario pero no como orquídea trepadora.

Pese a que desde las 10.00 horas se puede visitar este nuevo espacio, la inauguración se realizará a las 19.00 horas, con un fin de fiesta dos horas después con el concierto en plena calle Terraza de David Barrull, ganador del concurso musical 'La Voz' que llevará sus versiones de canciones famosas con tonos flamencos a los asistentes a las primeras horas de vida del parque botánico.

Este espacio tuvo un coste de 2,3 millones de euros y supone, además del orquidario, la creación de 150 aparcamientos gratuitos en su perímetro, espacios para actuaciones al aire libre -que estrenará Barrull- y un césped transitable que no se estropeará cuando las personas caminen sobre él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios