Borrar
El secretario general de Podemos, Manuel González, con Raúl Bautista.:: josele-lanza
Podemos se inclina por la marca 'Sí Puede' para la candidatura para las municipales

Podemos se inclina por la marca 'Sí Puede' para la candidatura para las municipales

La formación impulsará un proceso de primarias para elegir candidatos, confía en convertirse en una fuerza decisiva y descarta pactos con PP y PSOE

HÉCTOR BARBOTTA

Jueves, 26 de marzo 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos está decidido a aprovechar el impulso que ha cogido en las elecciones autonómicas para llegar a las municipales del 24 de mayo como una opción de cambio en el Ayuntamiento de Marbella. La formación, que no se presentará con sus siglas a esos comicios, ya tiene prácticamente decidido el nombre de la candidatura que impulsará.

En los próximos días se decidirá si el partido instrumental llevará el nombre de 'Sí Puede' o 'Imagina', aunque con toda seguridad la decisión se decantará por la primera alternativa. «Es la opción que tiene más fuerza», admitió ayer el secretario general de Podemos en Marbella, Manuel González.

La idea con la que trabajan los responsables de la formación, que insisten que no se trata de una iniciativa solamente de Podemos sino que está abierta a la ciudadanía y colectivos sociales, es que junto al 'Sí Puede' se agregue la coletilla 'Costa del Sol' para que otras iniciativas similares en Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y Estepona puedan ampararse bajo el mismo paraguas.

Según González, será una candidatura «muy competitiva, con personas muy comprometidas con el municipio». En relación a posibles alianzas postelectorales, el secretario general de Podemos en Marbella aseguró que el objetivo de la candidatura no es acudir a las elecciones para convertirse en una opción de pacto o en un partido bisagra. «Es para ganar y traer el cambio», afirmó. «Va a aser muy difícil llegar a pactos postelectorales con partidos que están al margen del sentir» de las personas que conforman Podemos, dijo en referencia al PP y al PSOE, a los que se refirió de manera indistinta.

El secretario general de Podemos en la agrupación Marbella-San Pedro, Manuel González, dijo ayer que el resultado del pasado domingo a nivel local ha sido bueno, y destacó que con 6.434 votos, la formación ha triplicado los apoyos conseguidos en las elecciones europeas y se ha encaramado como a tercera fuerza polítca del municipio, con más del 13 por ciento de los votos.

González destacó que Nueva Andalucía ha sido la zona donde Podemos ha conseguido un mayor apoyo porcentual, con más del 15 por ciento, seguida de Marbella, con el 14 por ciento, y San Pedro, con el 13,5. El secretario general reveló que Podemos tiene un grupo de trabajo que está desarrollando un estudio en profundidad «barrio a barrio» para detectar fortalezas y debilidades que permitan elaborar una estrategia electoral para las próximas convocatorias.

No obstante, el líder local de Podemos advirtió de que en su partido tienen que ser prudentes y no apresurarse a extrapolar los resultados conseguido en las autonómicas a las municipales de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios