Borrar

IU critica el cierre de la biblioteca Camilo José Cela y la sala de estudios de Miraflores

L. PAVÓN

Jueves, 26 de marzo 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella. El cierre de la biblioteca Camilo José Cela tras las últimas lluvias llevó al candidato a la alcaldía por IU, Miguel Díaz, a criticar «la negligente actuación en materia cultural de la alcaldesa, Ángeles Muñoz» que llevó a clausurar de forma temporal este edificio por los problemas de filtraciones de agua que sufre desde hace años. Díaz apuntó que además del cierre de este espacio, tenía que censurar «el despilfarro de más de 700.000 euros en actuaciones fallidas que no han logrado acabar con las filtraciones».

Además, el candidato de IU criticó que el traslado de parte de los fondos de la biblioteca al Centro Social de Miraflores «está acarreando el desmantelamiento de una sala de estudios que prestaba un interesante servicio cultural con gran demanda, especialmente de los estudiantes del municipio».

Complejidad técnica

Díaz reconoció la complejidad técnica de las obras que pondrían fin a las filtraciones, pero considera «injustificable cerrar la biblioteca de referencia del municipio y desmantelar la sala de estudios, sobre todo cuando ha tenido ocho años para ofrecer una solución duradera que Muñoz no ha aprovechado».

Por su parte, el candidato explicó que su apuesta pasaría por reforzar este tipo de edificios, con la creación de «una red de bibliotecas en los barrios, no solo como espacio para la lectura, también como puntos de activación y agitación cultural. Las bibliotecas tienen que responder a un proyecto de difusión cultural y animación sociocultural», apuntó el político ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios