Borrar

Jaguar elige a Marbella como una de las siete plazas donde presentará su nuevo modelo

SUR

Sábado, 7 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. La firma automovilística británica Jaguar organizará un total de siete eventos diferentes en España y Portugal entre marzo y abril, con el fin de presentar ante clientes y aficionados a la marca su nuevo modelo XE, según informó la empresa en un comunicado.

Jaguar destacó que las primeras unidades de este modelo llegarán al mercado nacional desde mayo y afirmó que los eventos que realizará tendrán lugar en Murcia, Sevilla, Marbella, Valencia, Barcelona, Madrid y Lisboa.

En Marbella, el evento tendrá lugar en la última semana de marzo, en el preludio de la Semana Santa, en las instalaciones de C. de Salamanca, concesionario oficial de la marca británica.

La inclusión de Marbella entre las ciudades que acojerán esta presentación pone de manifiesto la importancia de esta plaza en el mercado automovilístico de alta gamas.

La compañía destacó que este modelo cuenta con un nuevo diseño y le permite introducirse en un segmento nuevo de mercado. El XE dispone de propulsión trasera y ha sido desarrollado con construcción ligera de aluminio.

Gama

El modelo se podrá escoger con una gama de motorizaciones formada por versiones de cuatro y de seis cilindros diésel y de gasolina, con potencias máximas de 163, 180, 200, 240, 280 y 340 caballos.

El nuevo Jaguar XE tendrá un precio de partida en el mercado español de 37.000 euros para la versión 2.0 Manual Pure de 163 caballos, mientras que el tope de gama será el XE-S de 3.0 litros S/C y 340 caballos, con un precio de 60.919 euros.

La compañía británica tiene puestas grandes expectativas en este modelo, que pese a ser del segmento alto de precio le permitirá competir en un sector del mercado en el que hasta ahora no podía hacerlo por moverse en franjas de precio muy superiores. Se prevé que la empresa multiplique por tres su volumen de ventas gracias a este nuevo coche, considerado punta de lanza de Jaguar para los próximos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios