Borrar

El PSOE de Estepona presentará un moción para reforzar las políticas de igualdad

L. PAVÓN

Martes, 3 de marzo 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata número ocho del PSOE a las próximas elecciones municipales, Cristina Capablanca, anunció ayer que su formación presentará una moción al pleno de la Corporación para solicitar la reposición de todos los recursos recortados en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia de género.

El contenido principal de la propuesta de Capablanca se centraría en reforzar la prevención en violencia de género y hacer especial hincapié en evitar la violencia en la juventud, reponer los organismos y políticas específicas de igualdad desmanteladas, derogar la Reforma Laboral así como la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Recortes

Capablanca aseguró que en estos años el Gobierno central «ha usado la crisis económica como excusa para desmantelar las políticas de igualdad. La ofensiva del gobierno de Rajoy contra las mujeres se ha desarrollado en cuatro frentes. A la desaparición de organismos y políticas específicas en igualdad, hay que sumarle los recortes presupuestarios, las reformas consideradas como neutras, y las reformas ideológicas».

La socialista recordó que la disminución de la partida para Igualdad en los Presupuestos Generales del Estado «ha sido una constante». «Desde que gobierna el PP, se ha recortado un 33 por ciento en general y un 22 por ciento los presupuestos en la lucha contra la violencia de género», aseguró la dirigente del PSOE de Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios