Borrar

Manilva termina meses antes de la temporada alta el Plan de Playas de 2015

Este año se pretende instalar 100 papeleras de 120 litros y un servicio de recogida de basuras diario antes de las horas de baño

LEANDRO PAVÓN

Lunes, 2 de marzo 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana de buen tiempo que ha vivido la provincia de Málaga bien hace pensar ya en los meses veraniegos. En Manilva este año quisieron dejarse los deberes hechos antes de tiempo para recibir a los turistas que después de Semana Santa empiezan a llegar a la Costa del Sol y a finales de la pasada semana, el Plan de Playas para 2015 terminó de redactarse.

Así lo anunció el alcalde, Diego Urieta, quien destacó que ese documento sirve para coordinar y controlar los distintos servicios públicos y privados implicados en el mantenimiento de estos espacios. Además, remarcó que la peculiaridad de la costa de Manilva es que gran parte de ella es Reserva Ecológica y por lo tanto debe tener un tratamiento especial.

Urieta señaló que en cuestión de higiene, este año se realizará el Plan Municipal de Limpieza de Playas 2015, consistente en instalar 100 unidades de papeleras de 120 litros por toda la costa y un servicio de recogida de basuras que se realizará a diario y antes de las horas de baño.

Por otra parte, el primer edil explicó que el Balizamiento de las playas del término municipal entra en el Plan Agrupado de Balizamiento de las Playas de la Costa del Sol Occidental para el año 2015, elaborado y tramitado por la Mancomunidad de Municipios. A su vez está recogido en la planificación municipal para su puesta en marcha y para que sirva de referencia a las zonas náuticas solicitadas.

Urieta señaló que los metros cuadrados totales de ocupación entre instalaciones públicas y privadas este año serán de 9.406,75 metros cuadrados, que estarán bajo la supervisión del área de Playas del Ayuntamiento. Este documento se redacta para dar cumplimiento a lo ordenado por la Consejería de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios