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L. PAVÓN
Miércoles, 18 de febrero 2015, 00:46
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La Oficina de Información al Consumidor (OMIC), cerró el pasado año 2014 con la resolución del 75 por ciento de las reclamaciones registradas. En total, el departamento registró 922 quejas de las que más de la mitad estaban relacionadas con empresas de telefonía y comunicación. A ellas les siguen las quejas de productos industriales con un 12 por ciento de las denuncias, y las empresas eléctricas y los bancos con más de un 4 por ciento cada una.
El edil adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, explicó que se registraron 116 reclamaciones más que en 2013, aunque destacó que la mayoría de esta quejas «se dirigen a grandes empresas y multinacionales, y muy pocas al comercio local». El concejal valoró positivamente el aumento de usuarios en el OMIC para reclamar sus derechos como consumidores e indicó que el elevado número de quejas que se resuelven ponen de manifiesto que las empresas y comercios tienen la obligación de actuar de manera responsable ante sus clientes.
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