Borrar

La primavera llevará a Estepona la plantación de 92.000 nuevas plantas

El proceso comenzó hace varios días y se extenderá hasta mayo por las diferentes características de las flores que se instalarán

L. PAVÓN

Sábado, 31 de enero 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a los días desapacibles de estas últimas semanas, Estepona empieza a encarar la primavera con un proyecto que llevará a la plantación de 92.000 flores en rotondas, medianas o el casco urbano. La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, detalló que para este año, el número de plantas se incrementó en un 60 por ciento y por ello, se colocarán en un mayor número de sitios que en 2014.

La edil explicó que aunque se empezaron a situar estas flores hace unos días, el periodo de plantación se alargará hasta los meses de abril y mayo, ya que las brigadas operativas tendrán que adaptarse a las características de cada planta. «Estos ejemplares salen del vivero municipal, que se puso en valor hace dos años, y que anualmente produce 50.000 plantas», afirmó Fernández-Fígares.

La producción del vivero, según la concejala «permite que los 400.000 metros cuadrados de zonas verdes de titularidad municipal puedan decorarse con plantas y flores». Entre las obras en las que se invirtió en este espacio, se encuentra la ampliación de las zonas de cultivo en 180 metros cuadrados.

Especies de plantas

Los trabajos, además de centrarse en el casco antiguo del municipio, tendrá su continuación en las principales avenidas y zonas de acceso, rotondas y el paseo marítimo, además de llevarlas a las barriadas del extrarradio. Entre las flores que se plantarán se encuentran especies como lavanda, pensamientos, petunias, gitanillas o rosales, entre otras.

«La ciudad cuenta con unas zonas verdes de primer nivel porque son una excelente tarjeta de presentación y algo especialmente valorado por los visitantes a los que les gusta disfrutar de una vegetación cuidada», sentenció la edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios