Borrar
La portavoz del PP de Marbella y San Pedro, Carmen Díaz . :: j-lanza.
El PP pide a Bernal que haga balance de su trabajo en el Parlamento

El PP pide a Bernal que haga balance de su trabajo en el Parlamento

La portavoz local de los populares, Carmen Díaz, dice que el socialista ha «desaprovechado» tres años para defender los intereses del municipio ante la Junta

MÓNICA PÉREZ

Jueves, 29 de enero 2015, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio efectuado por el secretario local del PSOE y candidato a la Alcaldía, José Bernal, de no figurar en la lista de su partido por Málaga para las elecciones autonómicas para centrarse en Marbella encontró ayer la respuesta de la portavoz del PP, Carmen Díaz, instando al también concejal a que haga balance de sus tres años como parlamentario andaluz. «Ahora dice que su prioridad es Marbella, pero se olvida de que ha tenido tres años para defender los intereses de la ciudad en el Parlamento, pero ha desaprovechado ese tiempo», indicó.

Para los populares, la Junta de Andalucía sigue tenido muchos asuntos pendientes con Marbella, como las infraestructuras educativas o las sanitarias que el municipio demanda. «¿Ha tenido Bernal alguna iniciativa en estos tres años reclamando lo que es de justicia para la ciudad?», se cuestionó Díaz. «Podemos buscar, pero no encontraremos ninguna», señaló.

Desde el PP local se tiró de archivo para hacer recuento de las iniciativas planteadas ante la Cámara andaluza por los dos parlamentarios marbellíes (José Bernal por el PSOE y José Eduardo Díaz, por el PP) durante los tres años de Gobierno andaluz. Carmen Díaz puso el acento en el hecho de que de las 164 propuestas que, dijo, ha trasladado el portavoz socialista, sólo cuatro estaban relacionadas con Marbella. Por contra, señaló que el parlamentario popular José Eduardo Díaz «ha defendido» más de 200 iniciativas referidas al municipio de las 383 registradas. «Son las dos maneras de hacer y de entender la política y el trabajo que tienen el PSOE y el PP», recalcó.

Díaz acusó igualmente al edil socialista de no haber respaldado a Marbella en las negociaciones abiertas con la Junta de Andalucía para facilitar la devolución del anticipo concedido a la Comisión Gestora mediante unas condiciones de pago más accesibles. «Nos parece muy grave que no se haya podido alcanzar un acuerdo en este sentido. No pedimos dejar de pagar, sino que podamos devolver ese anticipo de forma más fácil y favoreciendo los intereses de Marbella».

Gestiones paralelas

Para la portavoz del PP de Marbella y San Pedro existen paralelismos entre el Gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía y el trabajo de José Bernal como parlamentario, y en este sentido concluyó que «tienen un mismo balance, que se resume en fracaso. Durante el gobierno de la presidenta de la Junta la situación de la comunidad no ha cambiado: seguimos teniendo el nivel de paro más alto de toda Europa, el déficit más alto de toda España y de las cerca de treinta leyes que se iban a aprobar solo se ha dado luz verde a dos. Ambos tienen un mismo denominador común: la ineficacia, la falta de trabajo y la falta de interés por solucionar los problemas de los andaluces y de los ciudadanos de Marbella», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios