Borrar

La falta de agua caliente provoca la suspensión de un campeonato provincial de fútbol sala en Estepona

L. PAVÓN

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falta de agua caliente derivada del positivo detectado en una ducha del polideportivo de Santo Tomás de Aquino el pasado mes de noviembre fue el principal culpable de que el Campeonato Provincial de Fútbol Sala Cadete tuviera que trasladarse a Villanueva del Rosario. Pese a que se procedió a la limpieza y desinfección de las instalaciones, los vestuarios no han vuelto a abrirse al público, hecho por el que la Federación Andaluza decidió cambiar la ubicación del torneo.

El número once de la candidatura de PSOE, José Antonio Guillén, lamentó la cancelación del campeonato en el que estaba previsto que participaron unos cien jóvenes que por esta problemática, «que no termina de solucionar el Ayuntamiento, se trasladaron finalmente a Villanueva de la Concepción».

«Uno de estos equipos visitó hace unos días las instalaciones en otro torneo y no pudieron ducharse, por lo que se quejaron a la Federación Andaluza de Fútbol Sala y ésta se vio obligada a cambiar la sede del torneo provincial. La Federación asegura que no se puede celebrar un campeonato donde hay riesgo a contagio de legionela, además de no poder ducharse los deportistas tras disputar sus encuentros» afirmó Guillén.

Sin riesgo

Desde el Ayuntamiento aseguraron que no había riesgo de contagio ya que desde hace dos años existe un Programa de Control y Vigilancia de la legionela en las instalaciones municipales. Según afirmaron, en cuanto se detecta un positivo se procede a la limpieza y desinfección de las instalaciones, y que gracias a ello no se ha producido en este tiempo ningún brote.

Por su parte, Guillén aprovechó para recordar que en los últimos años «se incrementó en un 166 por ciento el precio del alquiler de las instalaciones deportivas municipales», y aseguró que el aumento de estas tasas «ha supuesto que muchas personas hayan tenido que abandonar la práctica deportiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios