Borrar

Un estudio sitúa al Consistorio entre los más saneados del país en 2013

M. PÉREZ

Miércoles, 28 de enero 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella se encuentra entre las administraciones locales de todo el país con las cuentas más saneadas. Así lo recoge el informe elaborado por el Sistema de Transparencia Económica SIELOCAL, un portal especializado en el estudio de la gestión municipal del que dio cuenta ayer la Junta de Gobierno Local. Del documento se desprende que Marbella es además el municipio que presenta el ahorro neto más elevado de toda España, con 59.262.715 euros. «Estamos hablando de una magnitud económica fruto de restar los ingresos ordinarios a los gastos ordinarios y los bancarios», destacó el portavoz municipal, Félix Romero, quien señaló que el informe «nos coloca también como una de las entidades locales con mayor remanente de Tesorería en gastos generales, así como en la segunda ciudad del país con una deuda viva inferior al 30% de los ingresos no financieros, solamente detrás de Vigo».

El Ejecutivo local interpreta los resultados de este estudio como «un nuevo reconocimiento, fruto de la labor desarrollada por este equipo de gobierno y demuestra una gestión seria, honesta y eficaz». Romero incidió en que «este respaldo a la ciudad, que se suma al mostrado por otros organismos e instituciones, alcanza un mayor valor teniendo en cuenta la situación que nos encontramos a nuestra llegada al Ayuntamiento en 2007, con una entidad local con muchas deudas y al borde de la bancarrota».

Petición a la Junta

La Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer dio cuenta además de otros asuntos. Se dio luz verde a la solicitud a la Junta de Andalucía, en arreglo a la convocatoria de enero de 2015, para la puesta en marcha de proyectos como el de la casa de oficios El Ingenio y el taller de empleo Marbella Tecnovialia, cofinanciados con el Ayuntamiento de Marbella y dirigidos a desempleados de larga duración.

Igualmente se informó de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) del edicto 15.520 de 2014, por el que se aprueba inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora del otorgamiento de la subvención para el pago de la cuota líquida del IBI dentro del paquete de rebajas fiscales que el Ayuntamiento pondrá en marcha este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios