Borrar

La Junta ejecuta obras de mejora en el saneamiento del colegio Ramón Lago de Estepona

L. PAVÓN

Martes, 27 de enero 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo trimestre en el colegio Ramón Lago, situado en el barrio esteponero de Cancelada, comenzó con una mejora en sus instalaciones. La Junta de Andalucía ejecutó obras en el saneamiento de fecales en el patio interior y en el exterior del centro, que habían sido solicitados hace algunas semanas. La número seis de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales, Emma Molina, mostró su satisfacción por la actuación, y recordó que el Gobierno andaluz invirtió en materia educativa en el municipio durante el pasado 2014 un total de 380.819,27 euros en concepto de conservación de centros educativos y 4,1 millones en la construcción de uno nuevo.

Molina añadió que a esa cantidad había que sumarle los 62.770,56 euros por las obras de reforma, mejoras y modernización del colegio Nuestra Señora del Carmen, mismo centro al que se destinaron 59.077, 61 euros por obras de derrumbe de cerramientos; los 60.086, 41 euros en actuaciones en el Instituto Monterroso; 50.000 euros por obras de cerramiento del porche en el Instituto Mediterráneo, y 28.500 euros en el mismo concepto en el colegio Víctor de la Serna.

Durante las próximas semanas, el colegio Simón Fernández comenzará la obra de reforma, mejora y modernización en la que la Junta invertirá 110.884,67 euros. «Mientras que para el PSOE la enseñanza pública debe ser de calidad y promoverse y facilitarse desde los ayuntamientos, para el Partido Popular la educación es un negocio por el que pretende lucrar a los Ayuntamientos en los que gobierna», aseguró Molina.

La socialista detalló que durante el anterior gobierno del PSOE, en Cancelada, «se construyó otra escuela infantil que pasó a sustituir las instalaciones infantiles de la Tenencia de Alcaldía, y en la que se amplió el número de plazas de 61 a 78». Esta obra, supuso una inversión de 597.102,46 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios