La apertura del bulevar de San Pedro revaloriza las viviendas de la zona
La cercanía al nuevo parque se convierte en un valor al alza que empieza a animar las ventas de pisos y locales y a elevar los precios
Mónica Pérez
Martes, 13 de enero 2015, 01:18
Piso de 140 metros cuadrados en San Pedro Alcántara revalorizado tras la apertura del nuevo bulevar, eje que une las zonas norte y sur del ... pueblo, así como este y oeste. Podemos encontrar bares restaurantes, tiendas de barrio y vida en general. El piso consta de cuatro dormitorios, un baño amplísimo, salón, comedor, cocina () Precio: 150.000 euros». «Magnífico piso en San Pedro Alcántara en alquiler. A 100 metros del bulevar. Dos dormitorios, 100 metros. 625 euros al mes». «Locales en venta en el edificio Corona, frente al nuevo bulevar de San Pedro, en bruto. Precios desde 150.000 hasta 243.000 euros». Son solo una muestra de los cientos de anuncios que pueden encontrarse buceando en cualquiera de los portales especializados en la venta y alquiler de vivienda que existen en internet, como Pisos.com; Trovit, o Idealista, publicados por particulares o inmobiliarias de Marbella y San Pedro, y que demuestran que el recién inaugurado Parque Bulevar se convierte en un valor seguro.
Así lo reconocen la mayoría de las agencias consultadas por este periódico que coinciden en que el espacio ha comenzado a revalorizar el mercado inmobiliario en la zona, especialmente viviendas de segunda mano y locales más cercanos al soterramiento. «Ahora, quien tiene una vivienda o un local ubicado más o menos cerca del bulevar destaca este aspecto entre los argumentos de venta porque sabe que el entorno se ha potenciado desde que el recinto ha abierto sus puertas», indican en la Inmobiliaria Ballesteros, en San Pedro.
Fuentes de la empresa indican a SURque si bien este incipiente interés por la zona no se ha traducido aún en un notable incremento de los precios, sí ha frenado la tendencia a la rebaja que se venía dando hasta ahora. «Hemos percibido, especialmente en la zona de Nueva Alcántara, cómo los precios se han estabilizado», aseguran.
Una visión que comparten en Almar, negocio inmobiliario ubicado frente al famoso parque. «Los precios dejaron de bajar en el momento en el que se iniciaron las obras del bulevar y la gente empezó a aventurar que esta zona se iba a revalorizar de manera importante. Ya no se negocia tanto a la baja como antes», asegura.
Momento de prudencia
Los especialistas consultados hacen referencia a que nos encontramos en un momento marcado por la prudencia, tanto de vendedores o arrendadores como de compradores o arrendatarios. Apenas hace un mes que el parque abrió al público. La prueba de fuego, aseguran, llegará con la primavera y, sobre todo, el verano. «Se verá entonces en todo su esplendor el tirón de la zona, que se convertirá en un importante atractivo turístico y esto crecerá».
No obstante, algunos empiezan a tomar posiciones y no dudan en empezar a reclamar más por sus propiedades, tanto en venta como en alquiler (en éste último caso, principalmente por la escasa oferta existente en San Pedro y Nueva Alcántara). «Todos los propietario creen que tienen una mansión y ahora, si además está cerca del bulevar, piensan que vale mucho más», afirma Andrea Soto, de Acsa, quien de momento, asegura, no ha notado una subida de precios en la zona.
Una visión bien distinta ofrecen en Inmobiliaria Rosa Barrios. Su propietaria afirma sin titubeos que la gente «está como loca». Su experiencia le lleva a asegurar que no son pocos los propietarios que han empezado a elevar precios desde que comenzó la obra del bulevar. «A la gente le gusta esto, siempre hay ambiente y muchos han visto una oportunidad». Llega a hablar de subidas de hasta un 20%.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión